REMEMBRANZA POLÍTICA

A más de una semana de firmado el pacto de la “unidad”, los priístas del CEN del PRI encabezados por Manlio Fabio Beltrones Rivera, aún no dan a conocer el nombre del ungido candidato priísta de Sinaloa, recientemente en Veracruz donde los ánimos estaban más calientes y caldeados los priístas postularon al jarocho Héctor Yunes Landa para Gobernador del puerto, parece que en Sinaloa los escenarios se complicaron y más aún que el PAN y el PAS anunciaron sus intenciones de apuntalar su alianza llevando al frente a Héctor Melesio Cuén Ojeda, si es cierto esa versión que se corre de que Quirino Ordaz Coppel Diputado Federal del PVEM del octavo distrito perteneciente a Mazatlán es postulado por el PRI, Melesio Cuén puede dar un “Quirinazo”.

Quirino Ordaz Coppel, de la noche a la mañana se metió con gran fuerza al grupo de los precandidatos priístas a la gubernatura, las intenciones de Ordaz Coppel están sumamente respaldadas por un desconocido sinaloense llamado: David Epifanio López Gutiérrez “El Pecuni”,  Jefe del clan político Chilorio Power es un sinaloense por nacimiento pero no es sinaloense por cultura. El Pecuni como le llaman sus amigos desde el 2013 a la fecha se olvidó de su verdadera tierra que es el Estado de México, durante más de 40 años David vivió en el centro del país viviendo de los gobernadores mexiquenses en turno, López Gutiérrez desde ese 2013 regresó a Sinaloa y se hizo afecto a los camarones, chilorio y demás delicias sinaloenses olvidando las recetas culinarias de su verdadero estado a base de Quesadillas de chicharrón prensado.

Durante 40 años David olvidó la casa paterna, David dejó una sociedad sinaloense y un priísmo obsoleto que si postulaba a un caballo para la gubernatura ese caballo ganaba, hoy a 40 años de distancia. David López Gutiérrez con la intentona de querer impulsar a Quirino Ordaz Coppel cree que puede recuperar la gubernatura para su partido, el jefe del Chilorio Power cree que los Sinaloenses del 2016 son los mismos de 1970, aún piensa López Gutiérrez en un Sinaloa ciego y sordo que se levantará a apoyar a cualquier caballo priísta pero se equivoca que le pregunté David Epifanio López Gutiérrez a Guadalupe de Jesús Vizcarra Calderón y al Exgobernador Jesús Alberto Aguilar Padilla que pensaban en aquel lejano 2009, donde el PRI Sinaloense empezó a escribir su derrota. Si el “Pecuni” y Ordaz Coppel quieren al Priísmo de Sinaloa que piensen fríamente y vean si las encuestas, sus votos, métodos y estructura les alcanzará para ganar la Gubernatura.

PD: Héctor Melesio Cuén Ojeda se parece a la chimultrufia, cuidado se puede quedar sin alianza con el PAN, primero dice que quiere ser candidato, después que quiere salir electo por una consulta ciudadanía contra cualquier panista, ¿Quién le entiende al Señor? Acaso quiere una consulta a modo. En Guasave Omar Ayala Terraza se fortalece para buscar la candidatura a Diputado Local por el VIII Distrito no lo pierdan de vista, es una joven promesa.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!