Por: Rosario Antonio Ramírez

“Sino fuiste parte del proceso no serás parte del resultado”. Bueno en política si.

Después del triunfo electoral de los candidatos y candidatas, viene la pasarela, la parvada  de los buscachambas, esos gandallas y vividores que en la mayoría de los casos no les pegó ni el sol en la campaña, y que a decir verdad, algunos y algunas obtienen las mejores direcciones o empleos y es que aunque muchos ni por enterados estaban algunos fueron patrocinadores tras bambalinas y tienen que recuperar lo invertido.

Muchos o algunos  de los que hoy suben sus fotos en la red acompañados de Claudia, o con la Doctora Cecy en Guasave, no sacaron la cabeza durante el proceso electoral para “no quemarse” con nadie, obvio, algunos tienen barajas fotográficas para sacar la más conveniente al día siguiente de una elección y con el ganador, eso según sus propias creencias, les abrirá la puerta al empleo o la pista para convertirse en piloto aviador en el ayuntamiento.

Para darse a notar tienen que publicar sus fotos, porque nunca se pusieron la camiseta ni sudaron una gota junto a la candidata, y otros más aventureros jugaron en los dos bandos para irse al sincho con el plan A o B.

La casa de campaña de un ganador posterior al término del proceso se convierte en oficina de colocación, el pastel comienza a repartirse y salen a flote las pasiones y los corajes, muchos comienzan a preguntar ¿Y esa y ese quienes son?.

Será a partir del primero de noviembre cuando la nueva administración asuma el mando en el municipio de Guasave, sorpresas no habrá muchas, pues aunque la virtual nueva alcaldesa Cecy Ramírez ha filtrado que nadie de los que tiene el actual presidente municipal Martín Ahumada Quintero se quedarán, lo cierto, es que ella ya los trae desde el inicio de su campaña, pues se rodeó de varios ex empleados del H que salieron por diversas circunstancias de esta administración y algunos hasta de regidores terminaron.

Seguramente será más de lo mismo y muchas caras serán las de siempre, aventurado sería decir que será una nueva administración si la doctora mantiene a este tipo de funcionarios en donde no sirvieron, porque “perro que le da por comer huevos, ni aunque le quemes el hocico se le quitará la maña” eso lo veremos y sería comenzar con el pie izquierdo en el próximo gobierno.

Por lo pronto los aprontados sobran, algunos consideran que el haber pegado una calca en su casa o haber repartido el panfleto de su partido será suficiente para  vivir los próximos tres años pegados a la ubre presupuestal, aunque nada es imposible pues eso existe ¿Pero y los que dejaron el cuero en la calle? A bueno, esos terminarán de barrenderos en parques y jardines y en el panteón municipal, si quieren, sino pues se lo pierden. Es la historia de siempre y que continuará.

¡Es cuánto!

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!