Por: Marco Antonio Lizárraga

“A veces en lo oscuro, en lo complicado, se toca la verdad”, Carmen Martín Gaite

El dedo en el renglón

ENCUESTAS

Si bien, hay mucho optimismo por que el PRI llegue de nuevo a la gubenatura, los sondeos previos indican que las cosas para el Partido Sinaloense en algunos casos son favorables y esto lo ponen en la pelea para el gobierno del estado, alcaldías y diputaciones.

En todo el estado, la estructura del PAS y el trabajo que se ha realizado a lo largo de más de dos años ha rendido sus frutos y ahora que viene la campaña electoral esta es la forma en como arrancan.

Todo parece indicar que si hoy fueran las elecciones, el PAS podría tener su primera alcaldía adquirida por mayoría en el municipio de Cosalá con la candidata Carla Corrales quien mantiene un 54 por ciento de la intención de voto.

En el segundo lugar se localiza la candidata del PRI Guadalupe Acosta con el 21 por ciento de

intención de voto, mientras que la aspirante del PAN Dora Ibarra se mantiene con el 14 por ciento de las simpatías.

El resto de la intención del voto es para los demás partidos.

Otro municipio donde está el PAS despegando fuerte es con Arturo Moreno “El Tocayo” quien comienza este 3 de abril la campaña electoral con un 37 por ciento de intención del voto, seguido muy de cerca por el diputado con licencia Luis Fernando Sandoval, mientras que los otros partidos se reparten el resto de la intención de voto, En El Fuerte, las encuestas arrancarían con un empate técnico con Nubia Ramos del PRI con un 41 por ciento mientras que Alfredo Ayala del PAS mantiene un 42 por ciento, el resto de los partidos no tiene nada que hacer.

En Angostura, el PAS también tiene posibilidades de llevarse el triunfo con el candidato José Manuel “Chenel” Valenzuela quien tiene un 33 por ciento en la intención del voto, mientras que la candidata del PRI Martha Ofelia Meza mantiene un 34 por ciento, y el resto de los partidos se reparte el resto de la intención del voto.

MOMENTO

Ya no se sabe si los diarios locales quieren hacerle el trabajo sucio al PRI en esta jornada electoral, pues ahora resulta que luego de que algunos actores políticos aparecían arriba del candidato del tricolor ahora este los rebasa.

Nadie puede negar que Quirino Ordaz ha tenido un crecimiento considerable con la población y que comenzará con un buen porcentaje de intención del voto, y que su trabajo en campaña hará el resto.

Pero, el que provenga de un diario estatal que se ha caracterizado por vender encuestas ha puesto en jaque la credibilidad del mismo y que incluso, afecta la candidatura del aspirante del PRI a gobernador de Sinaloa.

Si bien es cierto, es de notar que las encuestas son la fotografía del momento, ya hay varias que están aplicadas y que tienen resultados donde, a decir verdad, los candidatos fuertes, el PAN, el PRI y el PAS arrancarán con un empate técnico.

Quirino Ordaz, Martín Heredia y Héctor Melesio Cuén arrancarán con el mismo porcentaje y eso genera una ventaja considerable pero para el ciudadano donde ahora si se repartirán los votos que lleguen.

Las cosas se están tornando serias para este proceso electoral que se avecina, y más lo que se debe e de evitar es una campaña de encuestas donde se ponga en duda la credibilidad de estas y con ello afecte a uno de sus candidatos.

El asunto está, en que esta cadena de diarios estatales, nadie le ha puesto freno, pero bueno, ya veremos que sucede.

NOMBRAMIENTOS.

El diputado Gómer Monárrez recibió su nombre ayer como el coordinador de estatal de campaña permanente en el PRI, esto para ser un vínculo de las organizaciones del partido con la ciudadanía para que las necesidades de los electores sean atendidas.

La labor del diputado está dedicada a enfocar la presencia del PRI en áreas geográficas donde se trabajará en conjunto con alguna sector, organización o grupo del partido que fortalezca la estructura y genere votos para los candidatos en todo el estado.

El trabajo que realizará el diputado no es nada sencillo, pues estará al pendiente de las necesidades de campaña y estará ligado con la presidenta estatal del PRI Rosa Elena Millán quién estará a cargo de la campaña del candidato a gobernador Quirino Ordaz Coppel.

LLAMADO

En Concordia, los del Hospital Integral ya se hicieron VIP, tanto que si una persona carece de Seguro Popular no la atienden por nada del mundo y para colmo disuaden al paciente de que vaya a otros servicios médicos como Farmacias Similares.

Desde la creación de esta nueva forma de atención está causando serios problemas con los pacientes y derechohabientes, pues el sector salud, que fue creado para los que menos tiene ahora se está burocratizando el proceso.

Es lamentable que una institución noble como la que era el Hospital Integral ahora esté faltando a su principal pilar, la atención a los pacientes, es pésima a pesar de contar con un servicio de “mejor calidad”.

Eso da por hecho de que las cosas no se están realizando bien, este es un llamado a Ernesto Echeverría a que vea la clase de atención que se debe, que si un enfermo trae una emergencia no se le atiende si no tiene Seguro Popular.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveredas

Twitter: @entre_veredas

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!