* Liborio Yin ganó en Dominó y Elotes y Esquites Don Chayo el futbol

Boca del Río, Guasave, Sin., Marzo de 2016.- Los equipos patrocinados por Beto de Anda en Varonil y Pingüin Dance en Femenil, se agenciaron los campeonatos de la XXVII Edición del Voleibol Playero Las Glorias 2016 y en consecuencia se llevaron jugosas bolsas a primer lugar de 50 y 45 mil pesos respectivamente, de este tradicional torneo que organiza el Ayuntamiento de Guasave y copatrocinadores, a través del Instituto Municipal del Deporte.
Liborio Yin se llevó 5 mil pesos como primer lugar del Dominó Playero, en tanto que los patrocinados por Elotes y Esquites Don Chayo ganaron 13 mil, como monarca del futbol de playa, ambos torneos celebrados en área adyacente al escenario voleibolero.

Beto de Anda integrado por el culiacanense Erik Rojo, Mayel Guerrero de La Palma y Efraín Lizárraga de Navolato, dejó fuera de la contienda 30-23 en semifinal, a los favoritos de Alondras Boutique, que traía como estelares al oriundo de Los Ángeles del Triunfo, José Luis Rubio, Ulises Ontiveros de Mazatlán y Josué Gastón Gaxiola de Tamazula.
Luego enfrentó en la final de forma fácil en dos sets, 21-14 y 21-11 a los patrocinados por Jhonny Hernández, tercia compuesta por los hermanos Omar y Ezequiel Sandoval de Marcol y “El Tigrillo” Aarón Álvarez de Callejones de Guasavito. Los subcampeones se agenciaron 20 mil pesos a segundo sitio.
La tercia de danzantes, conformada por las mundialistas Ana Ríos y Zaira Orellana, ambas de Guadalajara y la defeña Diana Estrada, conquistaron el título tras perder el primer set 19-21 ante Jhonny Hernández “A”, cuya tercia traía otras jugadoras de talla internacional, Itzel Santoyo de Colima, Cecy Ríos de Tamaulipas y Emma Armenta de Los Mochis. Las ganadoras pelearon con todo el segundo set que llegó a estar empatado a 17 puntos, hasta que ganaron 21-19, para forzar el tercero y definitivo donde sacaron a flote su experiencia y triunfaron 15-10. Las derrotadas se llevaron 20 mil pesos.
Las Nayaritas campeonas de la anterior edición 2015, Karla Valencia, Paulina Inda y Anel Becerra participando como Jhonny Hernández “C”, se llevaron 10 mil pesos de premio como tercer lugar tras vencer 30-21 al equipo Beto de Anda de Marilyn Moroyoqui, Yesenia Castro y María José Valdez, este conjunto se agenció 5 mil pesos a cuarto lugar.
El tercero Varonil fue Alondras Boutique tras vencer 30-28 a Fondo San Rafael de Gerardo Bojórquez “La Cosa”, Andrés Moraila y Carlos Piña. La premiación en efectivo fue similar a la rama Femenil.
En Dominó de Playa, Liborio Yin, Arnoldo Angulo, Luis Rojo, Joel Leyva y Othón Villanazul, lograron los primeros cinco lugares y se hicieron acreedores a 5 mil, 2 mil 500, 2 mil, 1 mil 500 y 1 mil pesos en ese orden.
En Futbol sobre la arena, funcionó mejor Elotes y Esquites don Chayo que doblegó 4-3 a El Chorrito, con tres goles de Tomás Cervantes y uno de Edson Chavira, por los derrotados, anotaron Yanco Villanueva, Jeancarlo Quiñónez y Sergio “El Tacuachitito” Estrada.
El segundo sitio se agenció 5 mil pesos y el tercero, Tacos Pancho La Piedrera conquistó 2 mil pesos a tercer sitio.
INAUGURACIÓN, PREMIACIÓN Y CLAUSURA
Al terminar la final de voleibol varonil, el presidente municipal de Guasave, Armando Leyson Castro, encabezó la premiación junto con el regidor presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en cabildo, Alberto de Anda López; del titular de Educación y Cultura de la comuna, profesor José Humberto Gálvez; del director de IMUDEG, Ing. Noel Leyva Ibarra, además del director del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Ebraín Encinas Bañuelos.
Ahí el munícipe reconoció la labor de patrocinadores y organizadores, y destacó su beneplácito porque Guasave se distinga con este tipo de eventos y se preguntó si su sucesor, aumentaría la jugosa bolsa, repartida al final del evento, en esta tarde de fiesta deportiva, al tiempo de reconocer que el escenario, le quedó a deber a la gran convocatoria, que tienen los torneos playeros, en especial el de volea.
Antes, el propio alcalde guasavense había dado el saque inicial, para hacer oficial los torneos playeros, en evento inaugural, celebrado al mediodía del pasado viernes 25 de marzo.

Síguenos en nuestras redes:

Facebook:

* Comunicador Sinaloense

* Periódico El Comunicador Sinaloense

* Rosario Antonio Ramirez

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!