Guasave, Sinaloa, 05  de enero del 2017.- Después de levantar una gran inconformidad entre su población estudiantil por la intención de querer  cobrarles a chaleco una cuota de 300 pesos como “apoyo” para la construcción de la  Barda muro-reja y explanada, el instituto tecnológico de Guasave dio marcha atras.

El TEC Guasave en un comunicado interno y filtrado al Comunicador, justifica que decidió suspender “la contribución”  por la situación económica que prevalece en estos momentos,  y que es firmado por el director Ángel Rafael Quevedo Camacho.

Este plantel educativo  cobra 1700 pesos de colegiatura con “derecho al acceso de su biblioteca digital” y a una credencial de más calidad obligatorios, y aplica una multa de 500 pesos por pago extempóraneo.

Periódico El Comunicador publicó el pasado 8 de Diciembre una denuncia pública filtrada en las redes sociales, donde apodaban al que dirige esta institución como el “directrump” por lo del muro.

En ese comunicado interno firmado por la Subdirección de recursos financieros de esa institución educativa, plasmaban la voracidad del director y de un reducido grupo de personas que no veían la crisis económica de los padres de familia¿ que con miles de sacrificios tienen que costear el estudio de sus hijos.

Afortunadamente todo quedó en esa maquiavélica intención y los alumnos ya no tendrán que pagar la barda perimentral,  las autoridades del plantel buscarán opciones alternas de financiamiento, acción que desde un principio hubieran buscado y se hubieran evitado tremenda inconformidad entre el estudiantado.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!