*Preside la alcaldesa Lunes Cívico en Jardín de Niños de La Trinidad

Guasave, Sinaloa, lunes 27 de febrero de 2017.- Teniendo como prioridad en su gobierno la mejora de la calidad educativa y de los planteles escolares del municipio, la presidenta municipal Diana Armenta Armenta visita los distintos planteles con el fin de conocer de viva voz de alumnos y maestros las necesidades de los mismos.

Este lunes la alcaldesa estuvo en el Jardín de Niños “Emiliano Zapata”, de La Trinidad, donde escuchó de una madre de familia, una alumna y de la directora del mismo las necesidades que se tienen de mejores instalaciones eléctricas y drenaje.

La señora María de Jesús Beltrán Beltrán, a nombre de los padres de familia, le solicitó mejorar el sistema eléctrico, pues en tiempo de calor los aires no funcionan adecuadamente, lo que afecta el aprendizaje de los pequeños que ahí estudian. La alumna de tercer grado Astrid González González, le pidió espacios con mejores condiciones, y la directora del plantel, Profa. Saira mercedes Mayorquín Maldonado, hizo del conocimiento de la máxima autoridad de Guasave la necesidad que se tiene también de sistema de drenaje en el plantel.

Para ambas solicitudes la presidenta municipal dijo que hará lo que esté a su alcance por atenderlas, ya que son muchos los planteles que hay en el municipio y todos tienen necesidades diferentes, pero que deben atenderse.

Por parte de la Dirección de Salud Municipal su titular, Silvia María Preciado Machado, entregó junto con Diana Armenta un botiquín de primeros auxilios; la directora de Ecología, María de los Ángeles Verduzco Heredia, entregó plantas de ornato, y el director de Deportes, Vladymir Espinoza Madrid, dejó una dotación de balones para que los niños practiquen diferentes disciplinas deportivas.

En este evento cívico, donde los alumnos presentaron cuadros de danza y poesía, la alcaldesa Diana Armenta estuvo acompañada por los diputados locales Ana Cecilia Moreno Romero y Feliciano Valle Sandoval; el síndico procurador, Víctor Manuel Espinoza; el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Gastón Sánchez Hernández; el cuerpo de regidores; el subdirector de Sedesol Municipal, Esteban Camacho Beltrán; el síndico de La Trinidad, Felipe Arturo García Galaviz; el comisariado ejidal de La Trinidad, Alejandro Cabrera López; la supervisora de la zona escolar 043, Martha teresa Bayliss Burgueño; la jefa del sector III de educación primaria, Manuela Peña Peña; la coordinadora regional del Proyecto Alternativas, Karina Camacho Valle, y Magda Leyva Cervantes, orientadora técnica pedagoga de Alternativas.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!