*Sinaloa ocupa el quinto lugar en agresión dentro del seno familiar

Guasave, Sinaloa, miércoles 22 de febrero de 2017.- Con la presencia de la secretaria general ejecutiva del Cepavi, Martha Ofelia Meza Escalante, la presidenta municipal Diana Armenta Armenta tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar.
La nueva titular del organismo, la sicóloga Liliana Elizabeth Bon Cruz, se comprometió a trabajar de manera coordinada con todas las instancias que integran este Consejo para rendir buenos frutos al gobierno y a la sociedad guasavense.
En su intervención la secretaria general ejecutiva del Cepavi hizo un llamado a terminar con la cultura del dominio del hombre sobre la mujer y a erradicar la violencia intrafamiliar, pues los índices aún son elevados.
“El tema de violencia preocupa al gobernador Quirino Ordaz y lo ocupa; es un tema muy fuerte en Sinaloa, el estado de Sinaloa ocupa el quinto lugar a nivel nacional en violencia intrafamiliar, y aunque en los términos y situaciones de mujeres no es un alto índice es algo preocupante, que nos atañe a todos. Esto ha sido una lucha de muchas mujeres, que han hecho un gran esfuerzo para poder lograr avanzar en esta situación. El Cepavi tiene una ley que lo rige, y esa ley tenemos que aplicarla.”
Por su parte la presidenta municipal Diana Armenta Armenta agradeció el apoyo del gobernador a este tema de relevancia para la sociedad y el gobierno, como es el caso de la familia y de las mujeres; “la célula principal de la sociedad es la familia. Si la familia está bien, integrada, son una familia funcional, la sociedad tiene que actuar y estar en consecuencia. El gobierno solo no puede hacer el trabajo. Necesitamos sensibilizar la parte que a los padres de familia les corresponde, y por supuesto que cuando hay en el seno de la familia irresponsabilidad por parte del padre o de la madre debemos atender a esos hijos que están en situación de vulnerabilidad.”
El Consejo Municipal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar está integrado por el presidente del Compavi, que es el secretario del Ayuntamiento; el director general de Seguridad Pública; el director general de Educación Municipal; la secretaria ejecutiva municipal; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres; la directora del DIF Municipal como secretaria; la directora de Salud Municipal, y dos personas de la sociedad civil.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!