AL PUNTO

De pronto, como si nada hubiera pasado, vuelve la paz y la tranquilidad a Guasave.

Desaparecieron los malos olores del drenaje y las quejas por falta de pago a trabajadores de la Jumapag; desde el lunes 6 de junio, la paramunicipal amaneció operando normalmente.

En el Ayuntamiento de Guasave, donde había un caos que amenazaba con paralizar los trabajos cotidianos del gobierno de Armando Leyson Castro, el lunes seis todo quedó atrás.

Como por arte de magia, al término de las votaciones y conociéndose los resultados preliminares, volvió el silencio y la operatividad al gobierno local.

Ya parece no importar si los trabajadores de la Jumapag reciben o no sus pagos y prestaciones supuestamente retenidos por el gobierno municipal. De la noche a la mañana esto y muchas cosas más quedaron atrás, pues el propósito real no era favorecer a los trabajadores, sino debilitar a un oponente. Esto es lo que nos ofrece nuestra democracia inacabada.

***NADA MÁS PORQUE PERDIO 7 DE 12 GUBERNATURAS ESTE 5 DE JUNIO, se le están yendo a la yugular al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional Manlio Fabio Beltrones Rivera, por la derrota electoral en 7 de 12 estados de la República que eligieron gobernador y perdieron los candidatos priistas.

Lo culpan de ser el responsable de tales derrotas y en defensa de su descalabro como dirigente nacional del PRI reparte culpas a diestra y siniestra, sacando a relucir la existencia de dinastías y el poder que ejercen las cúpulas del partido desposeyendo a las bases militantes que obviamente les está cobrando la factura.

En segundos de sinceridad, plantea la culpabilidad de gobernantes priistas corruptos, cuyos actos y pésimo trabajo al frente de los gobiernos de los estados y en los municipios, provocó el rechazo hacia los candidatos electos para las elecciones de este año en 12 entidades del país.

Ya sabe el sonorense Beltrones lo que piensa de él y de su trabajo al frente del PRI el chiapaneco Cesar Augusto Santiago; y si tenía contemplado don Manlio buscar la candidatura para la Presidencia de la República en 2018, como que ahora tendrá que pensarla dos veces antes de entrarle, porque con este fracaso electoral ha sepultado gran parte de su capital político.

No está mal en su apreciación Beltrones Rivera de que tienen que aprender la lección y dejar de ver a la sociedad como un cero a la izquierda, desatendiendo sus demandas por parte del PRI.

Es muy cierto que lo que el PRI está pagando en los siete estados que les ganó el PAN con candidatos a Gobernador son facturas que tarde que temprano tenían que cubrir ante la ciudadanía, pues la actuación de los gobernantes priistas era pésima.

¿Qué va a hacer el PRI ahora que sabe, acepta y hace pública la corrupción en la que incurrieron sus representantes en los gobiernos?; porque hay que decirlo, no basta con que se reconozca que hay basura en casa; hay que barrerla y echarla afuera, de lo contrario quedará en el ánimo de los ciudadanos que sigue todavía infestado el PRI de estos elementos, de entre quienes saldrán futuros candidatos con aspiraciones a gobernarlos.

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!