Culiacán, Sinaloa, 07 de Junio de 2016.- El Partido Acción Nacional en Sinaloa reconoció que los resultados obtenidos en la jornada electoral del domingo pasado le fueron adversos y acepta que las tendencias de los resultados preliminares colocan como ganador a Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI al Gobierno de Sinaloa.

Y es que los resultados que ofrece la autoridad donde coloca en tercer lugar al candidato del PAN a la gubernatura de Sinaloa, Martín Heredia Lizárraga, son aceptados por su partido, declaró Renán Barrera Concha, dirigente provisional de ese partido.

“Son las cifras oficiales y sobre ello nosotros nos estamos basando para poder hacer nuestros comentarios en el tema de la gubernatura lo que hemos visto pues todo esto que hemos vistos y desde luego lamentar que no haya sido favorable y también lamentar la falta de condiciones para poder haber logrado un triunfo que pudiera haber sido para acción nacional”.

En rueda de prensa el presidente del PAN se quejó de que 6 de cada 10 sinaloense no hayan votado este 5 de junio por factores como el retraso en la instalación de casillas y por los hechos violentos que inhibieron la participación ciudadana.

Aunque descartó impugnar la elección a Gobernador, Barrera Concha puntualizó que en municipios donde las elecciones están muy cerradas e incluso sea pertinente abrir paquetes electorales para el reconteo de votos, analizan irse a los tribunales.

 “Primero el desarrollo mismo de la jornada en los municipios, ahí estamos en contacto con los comités municipales, los abogados también han estado en contacto con personal de los propios Comités Municipales para poder analizar cuál fue el desarrollo y ver el grado de error que pudiera ver en las actas comparado con los datos que nosotros pudiéramos tener y con ello tener elementos para poder hacer eventualmente una impugnación”.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!