LABORATORIO POLÍTICO

Por ‘El Químico’

MUY NOTORIA Y TRASCENDENTE LA DETENCIÓN EN ESPAÑA DE HUMBERTO MOREIRA; LLEVARA MENSAJE PARA OTROS GOBERNADORES O EXGOBERNADORES?
La noticia corrió muy rápido, ya que la detención del exGobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés fue detenido por autoridades españolas, por presunto lavado de dinero y cohecho. La noticia lleva mucho fondo, porque Humberto Moreira fue uno de los protegidos y colaboradores muy cercanos a Elba Esther Gordillo, y eso sirve para que la “Maestra siga aún presa y le carguen más problemas de los que ya le había endilgado.
La otra lectura de la detención de Moreira es, que a los actuales Gobernadores o Exgobernadores que no hallan echo las cosas bien, les puede caer el rigor de la ley. Esto va directo para Guillermo Padres de Sonora, que ya lo traen en la mira y también para el de Sinaloa, Mario López Valdés, que entrando en su administración, solicito un crédito millonario por más de 2’600 MDP para realizar diversas obras que nunca fueron clarificadas, así está el abarrote.

EN EN MUNICIPIO DE SALVADOR ALVARADO EL NOMBRE DEL LIC. MARCO ANTONIO LÓPEZ GONZÁLEZ SUENA FUERTE

El joven abogado y político de profesión, Marco Antonio López González, a últimas fechas a cobrado mucha fuerza política, ya que ha realizado muy buen trabajo, además es un cuadro nuevo del PRI con el cual pudiera hacer un excelente papel como futuro candidato. No lo pierdan de vista.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO ROJO “EL PITÓN” CIERRA FUERTE EN ANGOSTURA

Pocos lo han notado, pero entre los habitantes de Salvador Alvarado y Angostura, el alcalde José Angel Castro “El Pitón”, es muy popular, por su estilo tan sencillo y práctico de gobernar, no se anda con rodeos y va directo al asunto Que va a resolver. Mucho le ayuda que el Gobernador Mario López Valdés esté de su lado, además que por su estatura política bien pudiera ser el próximo diputado local de los municipios de Salvador Alvarado y Angostura.

EN MOCORITO YA EMPEZARON CON LAS FIESTAS DE CARNAVAL

Como ya es una tradición, en Mocorito se realizan las mejores fiestas de Carnaval, o por lo menos más creativas, tal es el caso de la actual, encabezada por el Dr. José Eleno Quiñónez, que van a tirar la casa por la ventana con una fiesta muy vistosa y lúcida en el Pueblo Mágico. El Dr. Quiñones ha sido un Alcalde pragmático y muy cumplidor, que ha estado cercano a la gente, sólo que la falta de recursos lo ha limitado en seguir haciendo obras de mayor relevancia, pero en los aspectos generales, ya puestos en la balanza sus cuentas salen mucho mejor y con cuentas positivas. Enhorabuena y adelante.

CON MUCHA ANTICIPACIÓN YA SE SABÍA

Lo que era un secreto a voces, ya salió a flote, que Gerardo Vargas Landeros no sería el abanderado del PRI al Gobierno de Sinaloa, y esa tesis tomo mayor fuerza, al capturar a uno de los capos más buscados por el Gobierno, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en la ciudad de Los Mochis, cerca de la casa de Gerardo Vargas y de la madre del gobernador Mario López Valdés. Esos motivos aunados a escasos resultados en materia de finanzas y gobernabilidad en Sinaloa, robustecieron esa hipótesis.

CARLOS AGUILAR MADUEÑO SIGUE FIRME EN LOS PROYECTOS DEL PRI

El exitoso y reconocido abogado del Angostura, Carlos Alberto Aguilar Madueño, está siendo nota, al estar apoyando de manera muy activa a la actual líder del PRI Martha Ofelia Meza Escalante, y su actividad se circunscribe a dar apoyo al PRI, que es su partido y además que la política es su pasión. También sigue desempeñando el cargo de Vicepresidente Nacional de ANUR. Hay que seguirlo de cerca.

LILIANA CÁRDENAS QUIERE CERRAR CON ÉXITO SU GOBIERNO

La Presidenta Liliana Cárdenas Valenzuela está trabajando mucho para dejar un municipio muy bien desarrollado y estructurado, a grado tal que todas sus acciones de obra han sido encaminada para mejorar la vida de todos los habitantes de su municipio. Está llamada para grandes cosas en política. Éxito.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!