Guasave, Sin., Agosto 05 de 2016.- La esférica fue a parar a un Museo de Nueva York, luego que el nativo de Las Crucecitas, comunidad ubicada en el área conurbada a esta municipalidad, el lanzador zurdo Sebastián Castro Castro, entrara al libro de los récords, con el juego perfecto que le lanzó a la selección de República Dominicana, participante del campeonato mundial, desarrollado en Walnut, California. Fueron cuatro entradas sí, pero el juego se detuvo por la vía del nocaut para los dominicanos. Primera ocasión que se suscita este hecho en un evento de esta magnitud y categoría 9 Única. Se trajo otra pelota autografiada por los integrantes de la delegación mexicana representada por el Club Linces de Guasave, con Salvador Patrón, Orlando Flores y Roberto Clemente Valle, en el cuerpo técnico. Portando su medalla a segundo lugar del torneo y la pelota autografiada y acompañado de su papá Miguel Ángel Castro Estrada que también es su mánager en la organización felina, nos platica sobre esta agradable e importante experiencia.
¿Cómo es que resultó ese juego perfecto?
Hicimos algunas atrapadas, incluida una del tercera base Jesús Gabino Chavira, que nos ayudó mucho, pero el juego se desarrolló con batazos a tercera, al short, al pítcher.
¿Sabías que estabas lanzando la joya de pitcheo?
Si sabía, aunque tenía algunos problemas para ver las señas, el juego fue en la noche contra Dominicana y que bueno, porque ellos nos ganaron el primer juego, se burlaron mucho de nosotros cuando estuvimos en el hotel, y luego cuando les ganamos, también nosotros nos burlamos.
¿Hicieron algunos amigos?
Sí, aunque nos burlamos unos y otros, de todos modos hicimos muchos amigos en este campeonato.
¿El lanzador Ignacio “Pitón” Flores también de Las Crucecitas, es tu ídolo?
Bueno, era…. Se ríe…, vive ahí cerquita de la casa.
¿A quién le dedícate este juego?
Primero a mi familia, mi papá Miguel Ángel, a mi mamá Gisela Castro Castro, a mi hermana Katia Michel, luego a Linces, Guasave, a México.
¿Cuándo te dijeron que ibas a lanzar?
Desde que estábamos en el hotel me dijeron, yo les traía ganas, porque nos ganaron el primer juego y se burlaron mucho, después ya no les gustó.
¿Quiénes han sido tus mánagers?
En la Pañalitos jugué en el equipo Beto de Anda con doña Berthila Gámez, en Pingüica, en el equipo Los Bravos con Bernabé Santos y en la 9 años, mi papá Miguel Ángel Castro Estrada con Los Royals y en el mundial “Chava” Patrón.
¿Cómo son los manejadores?
Son muy regañones y más “Chava” Patrón.
¿Qué lugares conoces gracias al beisbol?
Navojoa, Culiacán Los Mochis y dos veces hemos ido a Mazatlán.
¿Qué otro deporte practicas?
El futbol, pero en la escuela y en cualquier cancha, pero no en las ligas.
¿Qué recomiendas a los niños?
Hay niños que ya no han ido por irse al futbol, nosotros le decimos que no jueguen futbol, les van a dar un “patadón” y ya no será igual.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!