Guasave, Sin., Agosto 06 de 2016.- El estadio Miguel Ángel Gaxiola Villa de la Unidad Péimbert Camacho, a temprana hora vistió sus mejores galas para la ceremonia inaugural de la liga de beisbol Juvenil 13-14 años Noé Salvador Rodríguez Peñuelas que en esta su segunda edición rinde un reconocimiento al Ing. Noel de Jesús Leyva Ibarra.
Son ocho equipos en total los que participarán en esta campaña. Maquipo (María Soledad Carrasco, madrina), Naranjo, Buenavista (Ana Belem Leyva), Ranchito de Castro-Beto de Anda, Patronato Impulsor del Deporte, Callejones de Tamazula (Abigail Urías), el subcampeón Dorado Uno (Almita Cabanillas) y los actuales monarcas Linces de Guasave.
Luego de presentados los equipos se realizaron los honores a la bandera, cuya escolta la conformaron integrantes de los equipos participantes.
El presídium estuvo encabezado por el presidente municipal Armando Leyson Castro, quien al hacer la declaratoria inaugural, felicitó a los que hacen posible la enseñanza del béisbol a los jóvenes, especialmente al dirigente de esta liga José María “Chemo” Pardini, por sus más de 30 años promocionando el llamado deporte rey, destacando que esta actividad es una tablita de salvación para la juventud.
Además del alcalde acudieron los regidores Noé Salvador Rodríguez Peñuelas y Alberto de Anda López, el director del IMUDEG ingeniero Noel Leyva Ibarra, Alfredo Delgado presidente del comité de béisbol, Mike Nieblas dirigente del Linces de Guasave, Ricardo Verduzco de esta misma organización, Sergio Ahumada representante de Domingo Arrayales presidente de la ARU y los ex profesionales del béisbol mexicano Ramón “Bananas” Valdez y Heriberto “Chapo” Salas.
Las palabras de bienvenida correspondieron al dirigente del circuito, José María Pardini, el credo deportivo por integrantes de los equipos participantes.
Antes la premiación con vistosos trofeos al subcampeón Dorado Uno y al monarca Linces de Guasave y la entrega de material deportivo por parte de las autoridades municipales y deportivas, a cada uno de los equipos.
El homenajeado en esta campaña, Noel Leyva hizo el primer lanzamiento, al bat Armando Leyson, como receptor Heriberto Salas y el ampáyer Alfredo Delgado para declarar oficial el campeonato.
Luego los equipos se metieron a los diferentes estadios para poner la pelota en juego.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!