Guasave, Sin., Agosto 05 de 2016.- Con apenas tres años en el beisbol Infantil, en la organización Linces de Guasave, ya tiene una historia que contarle a sus nietos, luego de su primera participación en el extranjero, específicamente en Walnut, California en la Unión Americana, donde fue considerado el lanzador y jugador más valioso de la selección mexicana, que ostentaba el título nacional en categoría 9 Única y que llegó a tierra del “Tio Sam”, con el objetivo de dejar constancia del beisbol que se practica en el valle del Viejo Petatlán. Jesús Gabino Chavira Castro llegó a su natal comunidad Las Crucecitas, ubicada al Nor-Noreste de esta ciudad, pegada a Callejones de Guasavito, con esta nominación del comité organizador del mundial, para agradecer el apoyo de su familia integrada por sus papás Gabino Chavira Sandoval y Amelia Castro Castro, sus hermanas Vanessa, María Amelia, Cinthia Guadalupe y Estrella. Jugador de cuadro, principalmente la antesala y short stop, fue llamado a la loma en par de ocasiones, por su timonel Salvador “Chava” Patrón, para enfrentar principalmente a República Dominicana, que ya les había ganado en el arranque del mundial, incluso una gran jugada realizada de Jesús Gabino que cubría la antesala, fue uno de los factores para que su coequipero y también de Las Crucecitas, Sebastián Castro, lanzara juego perfecto en esta misma justa mundial. Sus números en 9 episodios de labor 0.00 en Carreras Limpias Admitidas.
¿Por qué el beisbol y no otro deporte?
Yo le dije a mi pa, apá quiero ir al beisbol, y me llevó al Péimbert con los Linces, llevo tres años jugando como tercera base y short stop y también lanzando.
¿Quiénes han sido tus managers?
Fredy Peñuelas, Chele Bobadilla y “Chava” Patrón.
¿Qué les decía “Chava” Patrón en este mundial?
No sean c……, no tengan miedo y que bateáramos.
Primera vez que vas al extranjero ¿Qué se siente?
Muy orgulloso, no sentí ningún miedo, yo estaba en el cuadro y me dijeron que iba a “pitchar”, y de esa manera gané el campeonato latinoamericano y en mis actuaciones no me hicieron carrera.
¿De no haber jugado beisbol, que deporte le gustaría?
El futbol sería el otro deporte, pero casi no me gusta.
¿A dónde lo ha llevado el beisbol?
Hemos ido a Navojoa, donde ganamos el derecho de ir al mundial, luego de ganar el campeonato nacional, a Mochis, nomás creo.
¿Entrenas primero, o ayudas en la casa?
Yo hago casi todo, siempre me mandan a las cocas, a las tortillas vamos en el carro, pero yo me tengo que bajar por ellas, después entreno, para ir al mundial íbamos al Péimbert, lunes, miércoles y viernes.
¿Qué dices a los niños que quieran practicar el beisbol?
Que vayan al Club San José porque en Linces ya somos muchos.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!