*Hoy a 21 años de la muerte

* ¿Quien fue Lorenzo Meza Sandoval?

Guasave, Sinaloa, 06 de Agosto de 2016.- Lorenzo Meza Sandoval fue maestro, abogado, luchador social y un hombre de férrea y auténtica convicción ideologica.

Vale la pena recordar hoy a este hombre que se atrevió a ser de oposición cuando serlo era en verdad una postura de riesgo, de sacrificio, y no como ahora para muchos que se dicen progresistas, de oportunidad para escalar a puestos de gobierno y de representación popular.

Con sus propios recursos, satanizado por muchos, acompañado de un puñado de jóvenes idealistas, Lorenzo realizaba campañas y mítines políticos con la esperanza desde su visión de un mejor país.

Pocos de esos seguidores han continuado con el ejemplo de su líder, y muchos de los que se beneficiaron con esa lucha se mantienen en una izquierda oportunista al margen de ideales y sí caracterizada por el gandallismo y el lucro en todas sus modalidades.

Militante del viejo Partido Comunista Mexicano, Lorenzo Meza Sandoval seguramente se avergonzaría de parte de esa izquierda de hoy, una verdadera caricatura de aquella que defendió cuando hacerlo era de alto riesgo, convertida ahora en botín de unos cuantos y perdidos sus elementales reclamos de justicia social.

Hoy son miles las familias guasavenses de escasos recursos que tienen un lugar donde vivir gracias a las luchas encabezadas por este líder social, fundador de una decena de colonias populares creadas a fuerza de la necesidad y la movilización.

En Guasave se le ha incluído en reconocimiento a su figura en el nicho de los Guasavenses Ilustres, un colegio de abogados lleva su nombre, al igual que una calle de la colonia Dos de Octubre, por el fundada.

Por muchas cosas vale la pena recordar hoy, a dos décadas de su muerte, a un hombre de convicción y comprometido con las mejores causas, para que también sirva para la reflexión o vergüenza de quienes usufructan lo que queda de esa izquierda.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!