*Se beneficiará a 138 mil 471 usuarios con las aportaciones federales para las patologías del Seguro Médico Siglo XXI 

Guasave a 16 de Marzo del 2016.- El Presidente Municipal Armando Leyson Castro acudió como invitado especial al evento de acreditación del Hospital General de Guasave en Capacidad, Seguridad y Calidad para la Atención Médica del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CUASES) y del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPGC) en beneficio de 138 mil 471 usuarios.

El Secretario de Salud, Dr. Ernesto Echeverría Aispuro, expresó que esta certificación a las buenas prácticas clínicas es resultado del esfuerzo del personal médico y del impulso del Gobernador Mario López Valdez al mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en el estado.

Explicó que la acreditación de unidades médicas en CUASES cubre 285 intervenciones y la certificación contra Gastos Catastróficos ofrece una cobertura de padecimientos de alta especialidad caracterizados por su complejidad y alto costo, lo que evitará que los pacientes pongan en riesgo su patrimonio familiar al hacer frente a una enfermedad.

Echeverría Aispuro destacó que el Hospital General de Guasave es el primero en el estado en recibir estas acreditaciones, lo que representa un gran logro para quienes participan en la tarea de brindar servicios médicos oportunos con calidad y calidez.

Añadió que en Sinaloa el 97% de los centros de salud y el 58% de los hospitales están certificado en CUASES, además es el único estado del país en lograr la acreditación de todas las patologías oncológicas.

El Secretario de Salud aprovechó el espacio para reconocer al Presidente Leyson por avalar la reasignación de 50 millones de pesos del presupuesto federal otorgado a Guasave para culminar el Hospital de la Mujer, gestión que fue posible gracias al impulso del Gobernador Mario López Valdez ante la Secretaría de Hacienda.

Yolanda Ledezma Inzunza, directora de Calidad en la Atención de la Secretaría de Salud, detalló que una vez que las unidades están acreditadas forman parte de la red de prestadores a los usuarios de seguridad social en el sistema de protección social en salud.

Añadió que al contar con la acreditación de Gastos Catastróficos el Hospital recibirá el 100 por ciento de las aportaciones federales para las patologías del Seguro Médico Siglo XXI, que son 146 atenciones, para todos los niños menores de 5 años.

El Alcalde Armando Leyson reconoció a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado por impulsar la acreditación de los hospitales y centros de salud, garantizando una mejor atención médica para sus usuarios.

Puntualizó que gracias a la gestión del Gobernador del Estado Guasave cuenta con infraestructura médica de primer nivel, ya que en lo que va del sexenio se han invertido alrededor de 300 millones de pesos para tal propósito.

Estuvieron presentes la Dra. Eva Luz Cerón, directora general del Seguro Popular; Dr. Jaime Otañez, director de atención médica de los servicios de salud; Dr. Ricardo Carlón, director de UNEMES en Sinaloa; Dra. Guadalupe Vega Velarde, directora del Hospital General de Guasave y el Dr. Jesús Antonio Quiñónez, director de Salud y Bienestar Social.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!