* En lo que va del actual sexenio se han invertido más de 300 mdp en infraestructura de salud en Guasave 

Guasave a 16 de Marzo del 2016.- Cumpliendo el compromiso de mejorar los servicios médicos, el Secretario de Salud Dr. Ernesto Echeverría Aispuro y el Alcalde Armando Leyson Castro inauguraron el centro de salud de la comisaría de El Cubilete, en la sindicatura de Tamazula.

El Dr. Echeverría puntualizó que durante el actual sexenio Guasave registra una inversión histórica de más de 300 millones de pesos en infraestructura, destacando la construcción y remodelación de 20 centros de salud, el centro de vacunología, la modernización del hospital general y el Hospital de la Mujer, obra que será concluida antes de finalizar el año.

En ese sentido, el Secretario de Salud reconoció al Presidente Municipal por avalar la reasignación de 50 millones de pesos del presupuesto federal otorgado a Guasave para culminar dicho proyecto hospitalario, gestión que fue posible gracias al impulso del Gobernador Mario López Valdez ante la Secretaría de Hacienda.

El Dr. Ernesto Echeverría exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones del personal médico para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, además de los padecimientos transmitidos por el mosco Aedes Aegipty, como es el caso del dengue, Chikungunya y Zika.

En su participación, el Alcalde Armando Leyson ponderó la voluntad y gestión del Gobernador del Estado para que los sinaloenses tengan acceso a infraestructura médica y servicios de salud oportunos.

Indicó que los habitantes de la zona rural del municipio cuentan hoy con instalaciones dignas y con personal capacitado para la detección oportuna de enfermedades.

El Presidente Municipal refrendó el compromiso de continuar haciendo equipo con los diferentes órdenes de gobierno para llevar mayores beneficios a los guasavenses, principalmente en servicios básicos.

El comisario Víctor Manuel Duarte Molina e Irma Adilene Martínez, beneficiaria del programa Prospera, agradecieron por la construcción del centro de salud que beneficia a miles de familias deEl Cubilete y poblaciones vecinas.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!