Guasave a 29 de Febrero de 2016.-  El Cabildo de Guasave, encabezado por el Alcalde Armando Leyson Castro, llevó a cabo la sesión ordinaria número 59, en la que se analizaron diversos temas relacionados con el desarrollo del municipio. 

Los ediles aprobaron turnar a comisiones unidas de Hacienda, Seguridad Pública, Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales la petición del director general de la JUMAPAG, Carlos Armando Favela, que se refiere a que el Honorable Cabildo apruebe que en caso de incumplimiento de pago se destine como garantía  de cumplimiento a las obligaciones del programa de pago de los derechos y aprovechamientos de agua por descargas residuales, recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

Asimismo, que envíe al Honorable Congreso del Estado de Sinaloa la iniciativa de decreto para su autorización e incorporación al programa. 

En el segundo punto del orden del día se pasó a comisiones unidas de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, Hacienda y Educación, la solicitud de terreno ubicado en el sector Jardines del Valle y Deportivo Colón, que realiza la iglesia Adventista del Séptimo Día a través de su responsable, Alberto Rafael Peña, para destinarlo a la construcción de edificio para recibir y atender a niños y jóvenes.

En el apartado de asuntos generales el Regidor del PAN, Rosario Alberto De Anda, reconoció a los atletas guasavenses que compitieron en la Olimpiada Estatal 2016 por los logros obtenidos y por ser considerada la delegación mejor uniformada, lo que habla del gran impulso que el gobierno municipal brinda al deporte.

En ese sentido, el Regidor coordinador de la fracción del PRI, felicitó al Ayuntamiento por destinar recursos al deporte y lamentó que en otras áreas de la Comuna falte la inversión.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!