Puebla de Zaragoza, Puebla; 22 de octubre de 2016.- Con el objetivo de avanzar en el diálogo con otros estados para fortalecer lazos de amistad y de coordinación institucional, previo a su toma de protesta como gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostuvo un encuentro con el Gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a quien le reiteró la intención de que ambas entidades fortalezcan esquemas de intercambio y promoción económica.

En esta reunión, el Gobernador electo de Sinaloa refrendó que la idea es conocer modelos que se han venido aplicando o que se aplicarán en Puebla, para medir la viabilidad de replicarlos en la entidad, “y de entrada estamos muy contentos de la disposición, de la apertura y sobre todo del entusiasmo con que nos reciben para compartirnos su experiencia”.

Para Quirino Ordaz, los retos que implicará el 2017 en diversos renglones, principalmente el económico, debido al tema de las finanzas públicas que serán más limitadas, debe motivar a aprender de modelos ya probados y en esa medida “desarrollar procesos administrativos transparentes, eficaces, donde se gaste menos pero que se haga más, pero sobre todo que atiendan y resuelvan las necesidades de primera línea que la gente demanda”.

Lo importante, refrendó, es que lleguen los apoyos sociales a quien más lo necesite y “tengo muy claro que no hay los recursos suficientes para las grandes obras, pero sí vamos a trabajar muy fuerte en las pequeñas obras que sean muy sentidas socialmente”.

Por eso, insiste, es necesario aprender de los éxitos experimentados en otros estados. De ahí su recorrido y encuentros con mandatarios de diversas entidades federativas como Sonora, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León y Puebla.

José Antonio Gali Fayad, quien protestará como Gobernador Constitucional de Puebla el primero de febrero de 2017, agradeció el gesto de esta reunión por parte de Quirino Ordaz y reiteró que una vez en el Gobierno trabajará en acercar más a Puebla con Sinaloa, anotando que hay una cercanía en base a la intención de hacer equipo.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!