* Este martes está latente una suspensión de clases en todo el estado en protesta por la falta de pagos

Este martes está latente una suspensión de clases en todo el estado en protesta por la falta de pago de los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con la sección 53.

Ricardo Valdez Espericueta coordinador de la sección 53 en Mazatlán y Concordia aseguró que el gobierno le retiene a los trabajadores vía nómina los descuentos por ahorros y que no los reporta a Figlosnte.

Con este descuento se da la oportunidad a los maestros de acceder a créditos y ahora cientos de Maestros tienen su descuentos vía nómina pero no se han reportado a la empresa que da crédito, cayendo en buró de crédito a pesar de quitarles los recursos.

A esto se cuenta los adeudos que tiene, personal jubilado que no ha recibido gratificación por este asunto. Es un problema que debe de resolverse, pero el gobierno no ha dado respuesta favorable.

Si no se paga los adeudos, se suspenderán clases.

EN GUASAVE El SNTE 53 SE SUMA A LA AMENAZA DEL PARO LABORAL

Para exigirle al gobierno estatal de Sinaloa el pago de un adeudo millonario que mantiene con el SNTE 53 de la región de Guasave y en toda la entidad, los maestros amenazan con un paro laboral programado para el próximo martes 25 de Octubre.

El profesor y líder sindical en Guasave José Manuel García Pérez, detalló que les deben un poco más 81 millones de pesos de los ahorros del Figlosnte, mas de 415 millones a Cobaes, mas de 331 millones al Isstesin y  77 millones a maestros interinos, la deuda en total rebasa los mil millones de pesos.

Cabe mencionar que esta conferencia de Prensa fue una estrategía armada por la SNTE a nivel estatal, como una forma de presión para seguramente llegar a un acuerdo con el gobierno antes del próximo martes.

Por: Marco Antonio Lizarraga/Rosario Antonio Ramírez

  

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!