Quirino Ordaz Coppel, quien fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como candidato de unidad a la gobernatura del estado para los comicios de este 2016, es actualmente diputado federal, aunque pertenece a la bancada del Partido Verde, quien cedió su lugar en el convenio de coalición para que el mazatleco arribara a la candidatura por el Distrito 8 sin violentar la normatividad en materia de género.

Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, Ordaz Coppel inició en 1985 como asesor de los gobernadores del Estado de México Alfredo del Mazo, Alfredo Baranda y Mario Ramón Beteta. Posteriormente, se desempeñó como subdirector de Concertación y Promoción de la Secretaría de Energía, Mina e Industria Paraestatal de 1989 a 1991.

De 1994 a 1997, durante la jefatura de gobierno de Óscar Espinoza Villarreal, fue director general de Protección Social del Departamento del Distrito Federal y director general del Sistema DIF en el Distrito Federal.

De 1998 al 2000 se desempeñó como director general de Operación Promocional de la SECTUR y del 2000 al 2001 subdirector general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México, volviendo a Sinaloa ese año para ocupar la Delegación de BANOBRAS en el estado.

Hijo de Quirino Ordaz Luna, quien fuera alcalde de Mazatlán de 1984 a 1986, el ahora abanderado tricolor ha destacado como uno de los mayores impulsores del turismo en el puerto como empresario hotelero, aunque ha mantenido experiencia en el servicio público local.

En el Ayuntamiento de Mazatlán se desempeñó como tesorero durante la administración de Ricardo Ramírez, además de ser secretario particular de Jesús Aguilar Padilla, así como subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en la recta final de su mandato.

Ahora, fue el personaje asignado por el PRI para tratar de retomar la gobernatura de Sinaloa.

La formalidad estatutaria será cubierta este lunes, para su inscripción como aspirante, acorde con la convocatoria emitida este mes.

“Se considera que el actual diputado federal tiene el perfil más adecuado en el presente contexto para sumar voluntades y encabezar una campaña que lleve al PRI a recuperar el gobierno del estado el próximo 5 de junio, honrando el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa que se firmó recientemente”, dijo el PRI en un boletín de prensa.

Quirino Ordaz Coppel es licenciado en Derecho, con diplomados en Ideas e Instituciones de México, por el ITAM, y Reingeniería de Procesos, por la UNAM; cuenta con una larga trayectoria en el sector privado y una amplia experiencia en el servicio público, a nivel federal, estatal y municipal.

Fue director general de Protección Social del DF, y el primer director general del DIF en la capital del país; delegado de Banobras en Sinaloa, director general de Operación Promocional de Sectur y subdirector general de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México.

Ha sido tesorero municipal de Mazatlán, subsecretario de Administración y secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Sinaloa. El diputado federal Quirino Ordaz en la pasada elección rescató, con la coalición PRI-PVEM, el Distrito 08 tradicionalmente en manos de la oposición, y también es un sinaloense que cumple con el espíritu de los nuevos estatutos del PRI de candidato ciudadano simpatizante.

También fue asesor financiero del candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, además de haber presidido la Fundación Colosio en Mazatlán, añade el PRI.

“El CEN del PRI expreso su más amplio reconocimiento a los distinguidos militantes que se sumaron al Acuerdo de Unidad por el Futuro de Sinaloa, todos ellos con reconocidos méritos que han puesto al servicio del partido y de su estado: Aarón Irizar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Oscar Lara Aréchiga y Sergio Torres Félix”.

Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 4 de marzo, donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura que hoy se anuncia.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!