Culiacán, Sinaloa.-   Al subir a tribuna del Congreso local, el diputado José Menchaca López, expuso su posicionamiento en torno a la reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia. La intención dijo, es adicionar el articulado del capítulo sexto de dicha Ley; para dotar a la norma con los elementos que permitan identificar oportunamente la violencia en el noviazgo, a fin de promover relaciones sanas, basadas en el respeto y la confianza desde la perspectiva de género. Afirmó el legislador que tanto mujeres como los hombres están expuestos a situaciones violentas, que varían según su entorno familiar, social, y en particular por su género.
Manifestó, la violencia, en todos sus grados y formas en que se presente; psicológica o física, o en otra forma, es un indeseable flagelo que está truncando muchos sueños de los jóvenes y de sus familias. Es necesario adicionar al artículo 25 BIS B que describa e incorpore medidas orientadas a la prevención de la violencia durante la relación de noviazgo.
Instó a los padres de familia a cuidar a los hijos; y como sociedad ser más responsables para coadyuvar a formar ciudadanos con valores firmes.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!