*El actual espacio de esta centenaria escuela es insuficiente para una formación integral, dijo el Dr. Gómer Monárrez

*Dentro del programa de Visitas Escolares, entrega apoyos y escucha sus necesidades

Con el compromiso de hacer las gestiones necesarias para dotar de un nuevo terreno para la emblemática escuela primaria
“Benito Juárez”, ya que el actual espacio es insuficiente para ofrecer una educación integral a los alumnos, el Dr. Gómer Monárrez González, Secretario de Educación Pública y Cultura, continuó en este municipio su serie de Visitas Escolares, dentro del programa Escuela al Centro.

“El objetivo de estas visitas es darnos cuenta de que realmente en estas escuelas se atienden los valores, dijo, entre ellos los valores cívicos pero también otros que son de vital importancia para lograr la formación integral, como lo establecen el Artículo Tercero Constitucional, la Reforma Educativa, el Nuevo Modelo Educativo y el nuevo plan curricular”.

Una de las solicitudes presentadas por padres de familia y docentes, es que se atienda la educación física a través de un maestro, pero además, lo reducido del espacio no permite la práctica de deportes, por lo que el titular de la SEPyC se comprometió a “tramitar para que tengan un maestro de educación física y gestionar para conseguir un terreno apropiado donde practiquen deportes, porque si no estaríamos fallando en su desarrollo integral”.

“Hemos venido para darnos cuenta de las condiciones en que toman clases los niños, de la infraestructura física de la escuela, de las condiciones de los techos
del edificio y de la falta de una subestación eléctrica, en lo cual haremos el esfuerzo, en lo poco que nos queda de tiempo, para dotarla de una”.

En su visita, entregó equipo para una banda de guerra, bandera, balones y material de lectura, así como arbolitos y se comprometió a enviar 5 equipos de cómputo para suplir el que está obsoleto.
La escuela primaria “Benito Juárez” es emblemática de Mocorito, donde funciona desde 1890, aunque lleva este nombre desde 1906, al conmemorarse el primer centenario del natalicio del Benemérito de las Américas; en este plantel estudió Rafael Buelna Tenorio, el general más joven de la Revolución.

En este acto, el Dr. Gómer Monárrez estuvo acompañado por el Presidente Municipal José Eleno Quiñónez López, y por la diputada local Lupita Iribe, así como supervisores y jefes de sector y autoridades del plantel.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!