Navolato, Sinaloa, 5 de septiembre de 2016.’ Se declaró de manera permanente el consejo de protección civil, el cual encabezó el presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón; debido al fenómeno meteorológico denominado “Newton”, con el propósito de estar alerta a cualquier contingencia que pueda suceder.

Pedro García Moreno, coordinador de Protección Civil Municipal, declaró, según un comunicado de Conagua, que en el Estado de Sinaloa solamente se propiciarán tormentas intensas, que van desde 75 hasta 150 milímetros; exhortando a la población extremar precauciones y mantenerse alerta a los avisos.

Conforme al pronóstico, la tormenta no impactará el Estado, pero se prevé que las lluvias golpeen el municipio, la madrugada del martes 8 de septiembre; por lo que el municipio se encuentra atento y con el posible desalojo de las comunidades que resulten afectadas al pendiente con la instalación de albergues.

En la reunión estuvieron presentes, la presidenta del sistema DIF, Emilia Ruiz de Calderón; el cuerpo de Protección civil, Cruz Roja, Bomberos, las Direcciones de Servicios, obras públicas y Desarrollo Humano y Social, así como el administrador municipal, Luis Ernesto Castro Castro y el secretario de Ayuntamiento, Héctor Murillo.

Asimismo los síndicos Altata, General Ángel Flores “La Palma”, Villa Benito Juárez, Juan Aldama “El Tigre” y el  capitán del puerto de Altata, Leopoldo López; quien  informó que hasta el momento no se ha cerrado la navegación.

IMG_2181 IMG_2178 IMG_2171

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!