La Cruz, Elota, Sin.- Con el objetivo de fortalecer la actividad agrícola, a finales del mes de febrero o principios de marzo, llegarán a Elota apoyos económicos para los productores temporaleros de sorgo, tras las pérdidas ocasionadas por la falta de lluvia el año pasado, informó el Jefe del Departamento de Desarrollo Económico, Fernando Aguiar Soto.

El funcionario municipal, explicó que gracias a la gestión del Diputado Federal, Germán Escobar, Presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego en el Congreso de la Unión; de autoridades de la pasada administración de la Secretaría de Agricultura del Estado, y del alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, en su momento Presidente Municipal Electo lograron gestionar el recurso.

Dio a conocer que con este apoyo de indemnización de seguro catastrófico,  impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de PROAGRO, los productores podrán solventar deudas e iniciar de nuevo con la siembra.

Fueron alrededor de 5 mil hectáreas de sorgo las que se vieron afectadas por la falta de lluvia, perjudicando a más de 370 productores de sorgo en Elota.

“Se logró conseguir un apoyo, un fondo de apoyo para todos estos productores que se vieron afectados, que se está buscando que se entregue a finales de febrero, principios de marzo, sabemos que va a ser un monto importante, donde va a beneficiar a todos estos productores que de alguna u otra manera quedaron afectados, buscar que paguen sus deudas y también incentivar la creación de nuevos cultivos y que esta actividad siga rindiendo frutos en nuestro municipio”, indicó.

Con este recurso se incentiva la actividad agrícola en el municipio y en la región, razón por la cual siempre persistirá el interés de apoyar a los productores, concluyó Aguiar Soto.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!