Por: Sergio Ernesto Gómez López
Esta fue la propaganda de la que ahora es nuestra Senadora (pluri por cierto)…en tiempos que buscaba el voto ciudadano para ser Diputada por el 4o Distrito en Guasave.

A unos diez años de esa pinta electoral que según me dicen se hizo en La Trinidad, se confirma una vez más que un candidat@ es capaz de ofrecer el cielo y las estrellas con tal de llegar al puesto. No me queda claro si dice “primero gasolina y diesel” con la intención de bajar su precio o de subirlo; lo que si me queda claro es que los que buscan el voto de los ciudadanos, esos que ni en sueños tendrán un nivel de vida como el de sus “salvadores” siempre apelarán a las causas justas para “endulzar” el oído del votante y ya una vez en el poder; “hacer como que hacen” sin pasar por las estrecheces de ver como la aguja del indicador en la carcacha marca el tanque muy bajo, sin pasar por la frustración de que la olla de frijol no alcance a cocinarse porque se acabó el gas, sin pasar por los apuros de un jefe de familia que ve como se acerca la fecha para que se venza el recibo de la CFE, y al mismo tiempo tiene que pagar la escuela de sus hijos y el pésimo servicio de agua y procurar tener lo básico de la despensa.

No… esos “salvadores” de la patria, tienen una mansión en su distrito, otra en la playa, otra en el campo, departamento de lujo en la Cd. de México… Se mueven en avión de manera rutinaria acumulando millas para más viajes, y por tierra lo hacen en lujosas Suburban sin pagar casetas y en un descuido con tanque lleno por los vales que su puesto les ofrece. Presumiendo en redes que a jóvenes talentosos ganadores de concursos de canto, les organiza ruedas de prensa (como si le pagáramos para eso). Presumiendo que defiende los derechos de equidad e igualdad de mujeres, sin contestar ni por equivocación un oficio donde dos mujeres le podían su intervención ya que que estaban siendo sujetas de acoso laboral por su jefe en una oficina del Gobierno del Estado, hace tres años. Y también por presumir en el tiempo en que su servidor atendió por tres meses a su enfermo padre yendo y viniendo al ISSSTE de Los Mochis, que ella lo ayudaba mucho. Y no porque es su obligación, lo que molesta es la mentira en aras de quedar bien con no sé quien (tal vez consigo misma)… En fin, la foto que se publica junto a esta CRONICA URBANA es solo una confirmación de que los políticos (no todos, aclaro) solo quieren ver por ellos a costa de nuestro voto.

He escuchado y leído a muchos políticos locales, que ellos no “se hincan” ante ella. Pero hasta ahorita no los he visto comprobarlo.

Tal vez usted piense que escribí esta CRONICA con coraje, y tal vez no se equivoque; pero después de ver esta barda junto a la situación actual que priva por gasolinazos y políticos improvisados que sólo llegan a aprender…me dije a mi mismo: “Este es el país que le quieres dejar a tus hijos?”

PENSAR ES GRATIS, NO HACERLO SALE CARÍSIMO.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!