Situación Actual:

La tormenta tropical “Javier”, cerca de la costa sur de Baja California Sur.

 Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:21.8° Longitud Oeste: 108.9°

Distancia al lugar más cercano 160 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS. 295 km al suroeste de Mazatlán, Sin.

Zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo San Lucas hasta Todos Santos, BCS. en la costa este y desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, BCS. En La costa oeste.

Zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, BCS y desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles, BCS.

Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta San Evaristo, BCS.

Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Loreto, BCS. Y de Cabo San Lázaro a Puerto San Andresito, BCS

Desplazamiento actual: noroeste (315°) a 20 km/h

Vientos máximos: Sostenidos: 85 km/h Rachas: 100 km/h

Pronóstico de lluvia Potencial de tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, tormentas muy fuertes en Durango, Guanajuato y Colima, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Comentarios adicionales Pronóstico de vientos: Rachas de viento de hasta 60 km/h: Costas de Colima, Jalisco y Nayarit, con rachas de hasta 80 km/h en zonas marítimas de estas entidades. Pronóstico de oleaje: Oleaje de 1.5 a 2.0 m de altura: Costas de Sinaloa y sur de Baja California Sur, pudiendo alcanzar los 3.0 m en el sur del Golfo de California. Oleaje de 2.0 a 2.5 m de altura: Costas de Michoacán y Colima, pudiendo alcanzar los 3.0 m en zonas marítimas. Oleaje de 2.5 a 3.5 m de altura: Costas de Jalisco y Nayarit, pudiendo alcanzar los 4.0 m en zonas marítimas.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!