La tormenta tropical “Javier”, ha modificado ligeramente su trayectoria, estimándose que el centro del sistema pase frente a las costas de la porción suroeste de Baja California Sur.

La trayectoria actual indica que podría tocar tierra al oeste-noroeste de Santa Fe, B.C.S., el martes alrededor del mediodía.

Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:22.3° Longitud Oeste: 109.6°

Distancia al lugar más cercano 80 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS.

 Zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo San Lázaro, B.C.S., hasta Los Barriles, B.C.S., Zona de prevención por efecto de tormenta tropical desde San Evaristo (costa oriental), hasta Cabo San Lázaro, B.C.S.

Zona de vigilancia por efecto de tormenta tropical desde San Evaristo, B.C.S., hasta Loreto, B.C.S., y de Cabo San Lázaro, B.C.S., hasta Puerto San Andresito, B.C.S.

Desplazamiento actual: Noroeste (310°) a 7 km/h

Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 100 km/h Rachas: 120 km/h

Pronóstico de lluvia Potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; tormentas muy fuertes en Durango y Colima, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, y Chihuahua.

Además se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Comentarios adicionales

Los vientos de la tormenta tropical afectan el sur de Baja California Sur.

Pronóstico de vientos de viento de 40 a 60 km/h con rachas de hasta 75 km/h en: Baja California Sur.

Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 km/h en: las costas del sur de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

  

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!