La Cruz, Elota, Sinaloa, a 9 de noviembre de 2016.- Con una inversión por el orden de los 10 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de ocho tramos de calles en el municipio de Elota, con una longitud superior a los 1.3 kilómetros.

 Se trata de la pavimentación de las Avenidas: Sauce, Chamizal, Pino Suárez, Pedro Infante, Mar Caspio “Poniente 20”, así como de las calles Saúl Aguilar y 20 de Noviembre.

El mandatario estatal destacó la importancia de realizar este tipo de obras que no solo vienen a mejorar la movilidad vial, sino que se mejoran los niveles de seguridad y la salud, además de facilitar el acceso a servicios de educación, cultura, arte, deporte y más.

Reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para que las obras de infraestructura vial sigan llegando a Sinaloa, y no solo no caer en subejercicios, sino acceder a recursos extraordinarios que han permitido la culminación de múltiples obras tan anheladas por la sociedad.

Destacó que al término de su administración se habrán invertido en la entidad 40 mil millones de pesos en infraestructura (tres veces lo invertido en el sexenio anterior), lo que ha permitido construir 717 kilómetros de carreteras nuevas, es decir, agregarle a los 3 mil 418 kilómetros que se tenían en el año 2010 un 21 por ciento más en el patrimonio en infraestructura carretera del estado. Además, se rehabilitaron mil 415 kilómetros y se construyeron 450 kilómetros de nuevas vialidades

López Valdez hizo entrega de manera simbólica de 100 bicicletas del Programa Ayúdame a llegar, 86 ventiladores de pedestal y 80 paquetes para huertos familiares, del Sistema DIF Sinaloa, con una inversión de 200 mil pesos.

 Durante la explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, detalló que se construyeron las calles con base de concreto hidráulico, instalación del drenaje y alcantarillado sanitario, tomas domiciliarias, banquetas y alumbrado público, lo que permitirá mejorar la seguridad y movilidad vial tanto a los automovilistas como los transeúntes.

Informó que los 9.8 millones de pesos invertidos en estas vialidades provienen del Convenio de Contingencias Económicas 2015 y del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal del Ramo 23, en beneficio directo de 16 mil habitantes de La Cruz.

Por su parte, el alcalde de Elota, Arturo Rodríguez Castillo, agradeció el respaldo del gobernador Mario López Valdez para encabezar los cabildeos ante las diferentes instancias Federales, lo que le ha permitido atender de manera puntual las principales demandas de los elotenses.

Durante acto estuvieron presentes también, el alcalde electo de Elota, Ángel Giovannni Escobar Manjarrez; la diputada local, María Eugenia Medina; la presidente del Sistema DIF Elota, María Araceli Esparza de Rodríguez; y el Director de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos del Municipio, Cornelio Camacho Ceballos, entre otras personalidades.

inauguracion-de-obras-en-la-cruz-de-elota-2

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!