Tamazula, Guasave, Sin., 06 de Noviembre de 2016.- Autoridades estatales y municipales participaron en la inauguración del Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación (FICTI) 2016, que se desarrollará del 6 al 11 de Noviembre en la sindicatura de Tamazula.

El director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) Dr. Carlos Karam Quiñónes, destacó que estas actividades llegan a Guasave por tercer año consecutivo gracias a la gestión del Alcalde Armando Leyson Castro ante el Gobierno del Estado, situación que no se dio en otros lugares, demostrando el gran interés que se tiene por promover la cultura y la investigación.

Puntualizó que el objetivo de este evento es promover la cultura científica, difundir la utilidad de la ciencia y los nuevos desarrollos tecnológicos, en donde participarán profesionales de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Centro de Ciencias.

El funcionario estatal añadió que durante este evento, impulsado con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los niños y jóvenes conocerán el papel que desempeñan en el desarrollo y la educación.

Karam Quiñónes felicitó también a los estudiantes del Cobaes de Tamazula Misael Valenzuela Zúñiga y Ana Cristina Valenzuela Cervantes, así como a su maestro asesor Ubaldo Rivera Leyva por haber ganado el primer lugar en el concurso de la Feria Nacional de Ciencia e Innovación y representarán a nuestro país en los Estados Unidos.

El Presidente Municipal Armando Leyson Castro, reconoció el trabajo que siempre ha realizado el gobernador del estado Mario López Valdez a la cultura y al INAPI por respaldar la educación de las nuevas generaciones acercando las innovaciones científicas a las comunidades alejadas que difícilmente tienen acceso a ellas.

Expresó que para la administración municipal es primordial apoyar la instalación de estas exposiciones en la zona rural para brindar la oportunidad a los guasavenses de aprender y disfrutar con los diferentes módulos que se instalaron, tal es el caso de la Ciencia Móvil, el Laboratorio Itinerante, la Magia de la Ciencia, El Planetario y el Rally Anatómico, entre otros.

El síndico municipal de Tamazula Rodolfo González fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes invitando a los guasavenses y principalmente a las escuelas para que acudan a esta feria itinerante para enriquecerse de conocimientos que le servirán en el desarrollo de su vida.

Estuvieron presentes el síndico procurador Julio Leal García, la regidora y presidenta de la comisión de Cultura, Carmen Julia Almeida Espinoza, José Humberto Gálvez, director general de Educación, Cultura y Promoción Social; el jefe de Servicios Regionales del Petatlán, Profr. Gastón Sánchez Hernández, además de directores de escuelas, maestros y funcionarios públicos.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!