Guasave, Sinaloa, 20 de Noviembre del 2016.- Los guasavenses conmemoraron el 106 aniversario de la Revolución Mexicana con un colorido desfile cívico-deportivo donde participaron alrededor de 4 mil 500 personas de instituciones educativas, organismos de auxilio y dependencias del Ayuntamiento.

Los 30 contingentes que formaron parte de esta actividad partieron en punto de las 8:00 horas de la plazuela Miguel Hidalgo, en el centro histórico de la ciudad, junto a las autoridades municipales y educativas encabezadas por el Alcalde Armando Leyson Castro, autoridades educativas y funcionarios municipales y regidores.

Posteriormente las autoridades arribaron al templete principal, en la calle Juan Carrasco, para apreciar las escoltas, bandas de guerra, pasajes revolucionarios, heraldos, bandas musicales, grupos deportivos, vistosos disfraces de personajes históricos y cabalgateros que formaron parte de este recorrido por las calles Madero, Corregidora, Carrasco y Blas Valenzuela, para culminar en el monumento al Indio Guasavense en el bulevar Rafael Buelna.

Cada contingente recibió un reconocimiento por el esfuerzo y disciplina mostrados ante los asistentes, quienes los recibieron con aplausos y porras para animarlos en las acrobacias.

Formaron parte de este recorrido la dirección de Salud, Centro de Seguridad Social del IMSS, Club Shiners del Norte de Sinaloa, Centro de Iniciación Artística, Club de Basquetbol, la Cruz Roja y el cierre del desfile fue con las tradicionales pirámides del contingente del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guasave.

De igual manera se hicieron presentes la secundaria número 4, el Centro Pedagógico del Noroeste, la Escuela Secundaria Técnica No. 28, la escuela secundaria general Insurgentes, Conalep, Cetis 108, Cobaes 55, Cobaes 10, Colegio Guasave, Icatsin, prepa UAS diurna, Instituto de negocios e Innovación y Boinas Negras A.C.

Asimismo se sumaron el Instituto Tecnológico Superior de Guasave, ECEA, Universidad de Occidente, Unidep, Escuela de Derecho de la UAS, la Universidad Pedagógica de Sinaloa, Bomberos y los cabalgateros.

Al término del desfile cívico-deportivo personal de la dirección de Servicios Públicos desplegó brigadas para la limpieza de estas vialidades.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!