Ruiz Cortines 3, Sinaloa, a 23 de marzo de 2017.- Con una inversión de 14.2 millones de pesos, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha la pavimentación de un paquete de vialidades en sindicaturas y comunidades del municipio Sinaloa, y que en suma alcanzan alrededor de un kilómetro de longitud.

En un nutrido evento, el mandatario estatal destacó la importancia de llevar las obras, programas y apoyos a las comunidades rurales, dado que es ahí donde presentan los mayores rezagos, y donde generalmente no alcanzan a llegar los beneficios.

Señaló que las obras de pavimentación no solo vienen a mejorar la imagen urbana, sino a mejorar, y eso es más importante, los niveles de seguridad, salud, economía,  a propician la sana convivencia, dijo  “en sí, vienen a mejorar la calidad de vida de las familias”.

Quirino Ordaz reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con la alcaldesa del municipio Sinaloa, María Beatriz León Rubio, con el propósito de atender las principales demandas de la sociedad, para transitar hacia  mejores niveles de desarrollo.

Al dar la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que se pavimentará con concreto hidráulico la calle Álvaro Obregón, tramo que comprende de la calle 12 de Octubre y Roberto Presa Aguilar, en Ruiz Cortines 3.

Asimismo, de manera simultánea se dio el banderazo de inicio de pavimentación de la avenida Gabriel Leyva Velázquez, en la sindicatura de Estación Naranjo; el bulevar Río Culiacán, Presa Adolfo López Mateos y Presa Bacurato en la Sindicatura de Gabriel Leyva. Cabe destacar que estas obras incluyen guarniciones tipo L, luminarias y la instalación del sistema de agua potable.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, anunció que durante este año se invertirán en el municipio de Sinaloa 150 millones de pesos en múltiples obras, con el objetivo de abatir los índices de pobreza extrema en la entidad.

Precisó que tan solo del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIS) se radicarán en este municipio 95.6 millones de pesos, lo que representa 9.8 por ciento más a lo ejercido el año anterior, lo que permitirá construir obras de electrificación, alumbrado público, agua potable, alcantarillado, comedores escolares, centros de salud y huertos comunitarios, entre otros.

Asimismo, informó que del Fondo de Infraestructura Social Estatal y del Programa de Inversión en Infraestructura Indígena se invertirán 55 millones de pesos. Además, se instalarán cuatro comedores comunitarios de los 60 que se construirán en toda la entidad, los cuales estarán ubicados en las poblaciones de Ocurague, Las Lajas, Mazocari y Agua Caliente.

A su vez, la alcaldesa del municipio de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, agradeció  el respaldo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha dado a su administración, lo que le ha permitido atender de manera puntual las demandas más apremiantes de la población.

Durante este acto estuvo presente también, la diputada local, Ana Cecilia Moreno; entre otras personalidades.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!