Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, encabezó la ceremonia de instalación del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes SIPINA Ahome, cuyo objetivo es garantizar los derechos y el sano desarrollo de los infantes y las familias.

Teniendo como testigo de honor a la Secretaria Ejecutiva del SIPINA Sinaloa, Margarita Urías, el Alcalde dijo que el equipo que hoy se integra es el mejor para trabajar en proteger a los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

“Este en un buen momento para que nuestro trabajo y esfuerzo como Gobierno y Sociedad lo hagamos con un solo objetivo: que nuestras familias estén cada vez mejor, y eso es parte de lo que hoy estamos comprometiendo”, subrayó Ruelas Echave, quien durante la reunión nombró a Erika Aidé Soto Arellano como Secretaria Ejecutiva del nuevo Sistema de Protección de Niñas Niños y Adolescentes SIPINA Ahome.

Como parte de dichas actividades de apoyo al fortalecimiento de las familias ahomenses, el Sistema DIF Ahome presentó ante la ciudadanía el Programa de Valores “Tu Familia es Primero”, al que a partir de este día se sumará para trabajar en coordinación con DIF Sinaloa.

Cabe citar que Ahome es el tercer Municipio de Sinaloa que cumple con la instalación de dicho organismo.

Antes de la instalación del Sistema de Protección SIPINA Ahome, en el que participan varias dependencias municipales, el Presidente y su esposa, acompañados de regidores, funcionarios municipales, autoridades militares, educativas y representantes de las logias masónicas, encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa del 211 aniversario del natalicio del ilustre mexicano Benito Juárez.

A temprana hora el Alcalde y los invitados izaron bandera a toda asta en la explanada de Palacio Municipal y de ahí se trasladaron al monumento de Benito Juárez en la esquina de Degollado y Cuauhtémoc, donde se emitieron mensajes alusivos a la fecha.

Ruelas Echave resaltó el valor y la importancia de los postulados de Benito Pablo Juárez García, quien a tantos años de distancia continúa siendo ejemplo para las nuevas generaciones.

A nombre de las organizaciones masónicas participó Edgardo Vázquez, quien hizo un recuento del devenir histórico de Benito Juárez y exaltó los valores del ilustre mexicano para las pasadas, actuales y futuras generaciones de México, América y algunas regiones del mundo.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!