*Dan inicio al proyecto “Participaz” que ayuda a mejorar la convivencia entre estudiantes.

 Guasave, Sin., 19 de Septiembre de 2016.- El Presidente Armando Leyson Castro encabezó el Lunes Cívico número 77 de la gestión 2014-2016, mismo que tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica 99, Turno Matutino que se ubica en el Fraccionamiento Santa María, donde autoridades municipales y educativas dieron inicio al proyecto “Participaz” que promueve el CEPREVSIN.

 El desarrollo de los honores a Nuestra Bandera Nacional estuvo a cargo de los alumnos del segundo grado “B”, a quienes el Alcalde reconoció por el buen desempeño en el uso de la voz ante la comunidad escolar, siendo la alumna Mayra Patricia Armenta Mexia quien a nombre de los estudiantes agradeció la asistencia de autoridades municipales y educativas para llevar mejoras.

 El Coordinador del Área del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVSIN), Lic. Félix Cervantes explicó que el objetivo del programa “Participaz” es difundir entre la población adolescente del Municipio la totalidad de servicios que ofrecen las instituciones gubernamentales  y no gubernamentales, para así generar una convivencia recreativa y pacífica, construyendo procesos de comunicación y cooperación.

También, dijo que el proyecto “Participaz” propiciar el encuentro requerido para forjar identidad comunitaria, coadyuvando al optimismo, la confianza en sí mismo y la capacidad en el estudiante para adaptarse a situaciones adversas.

En su mensaje el Presidente Armando Leyson Castro agradeció al Lic. Félix Cervantes por implementar este tipo de programas que hoy en día son muy necesarios, debido a que la tecnología ha logrado acaparar la atención de las juventudes y se ha perdido la convivencia entre las personas y familias.

El alcalde recordó que años atrás se daban muchos juegos como la canicas, el trompo, el tacón, las escondidas, la roña, que propiciaba la interacción sana de los adolescentes, situación que se ha perdido y con este tipo de programas busca rescatar en la medida posible.

Realzaron con su presencia este evento el Síndico Procurador Julio Leal García, los Regidores Benjamín Ahumada y Carmen Julia Almeida Espinoza; José Humberto Gálvez, director general de Educación, Cultura y Promoción Social; el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Gastón Sánchez; el Director de Salud Dr. Jesús Antonio Quiñónez Arredondo; el Director de Prevención Social en Guasave, René Peimbert y el Director de Tránsito Manuel Blanco Moreno.

  

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!