Guasave, Sinaloa Mayo 20 de 2016.- Luego de escuchar demandas de padres de familia del poblado Palos Dulces, Feliciano Valle Sandoval, candidato del PRI y el partido Verde a la diputación enmarcada en el octavo distrito electoral, se comprometió a gestionar recursos para  el equipamiento de planteles escolares, principalmente en lo que respecta a instalaciones  de electricidad, necesarias para la ventilación o refrigeración de aulas.

En un evento donde estuvo  acompañando a Diana Armenta Armenta, postulada priísta para la alcaldía, Chano Valle indicó que en sus recorridos por más de 100 comunidades rurales, colonias y fraccionamientos del municipio, se pudo percatar que el equipamiento de  escuelas es una de las mayores demandas de padres de familia.

En la medida que se incrementan las temperaturas, jóvenes y niños empiezan a sufrir calores al estar adentro de las aulas, en detrimento de su bienestar, su salud y del proceso de aprendizaje, expuso.

El primer paso para equipar una escuela  debe ser un sistema de electrificación básica, precedido de subestaciones que permitan a padres de familia  o a las autoridades educativas la instalación de aparatos de refrigeración, que ya no son un lujo ni una situación de mero confort, sino una necesidad relacionada con la salud, máxime ante el riesgo de enfermedades transmitidas por la picadura de moscos, indicó.

 Expuso que, junto con Diana Armenta en la Presidencia Municipal, y Quirino Ordaz Coppel como gobernador de Sinaloa, uno de sus temas principales en el Congreso del Estado será el tema de equipamiento, electrificación  y refrigeración de aulas escolares.

 Del evento de Palos Dulces, Chano Valle y Diana Armenta  partieron a una gira de este viernes que contempla reuniones en El Dorado Tres,  Las Flores, Las Culebras, Cañadas Uno,  Palos Verdes, Gabriel, Leyva Solano Guasave y la colonia México, en esta ciudad de Guasave.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!