Guasave a 29 de Junio del 2016.- El Cabildo de Guasave, que fue encabezado por el Alcalde Armando Leyson Castro, llevó a cabo la sesión ordinaria número 67, donde por unanimidad los regidores acordaron turnar a la Comisión de Gobernación el Proyecto de Reglamento Interno de la Sindicatura de Procuración.

Esto como primer punto del orden del día y con fundamento en los artículos 53 y 54 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, mismo que fue elaborado por el Síndico Procurador L.C.P. Julio Leal García.

En el segundo punto del orden del día, se propuso turnar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para el trámite de su jubilación, los expedientes laborales de los trabajadores sindicalizados Juan Heráclio Quintero Valle, Danuario Benjamín Higuera Rodríguez y Efrain Duarte Zambrano, de igual manera se presentó para turno a la Comisión del Trabajo y Previsión Social los expedientes de los agentes de policía Bernardino Valenzuela Díaz, Víctor Manuel Juárez López, Juan Carlos Rodríguez Perez, Faustino Moreno, Luis Alfonso Gamez Castro y Martín Camacho.

Como tercer punto se presentó para su análisis, discusión y aprobación en su caso el dictamen de la Comisión del Trabajo  y Previsión Social sobre el trámite de Jubilación de los trabajadores sindicalizados David Cárdenas Valenzuela y Parra Castro Melchor.

Fue el presidente de la Comisión de Hacienda, Regidor Miguel Enrique Soto Escalante, quien propuso dejar pendiente el tema de las jubilaciones de los trabajadores sindicalizados y agentes de policía hasta no culminar con el proceso de recorte de personal y sus liquidaciones, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

La regidora del PAN, María Lourdes Martínez Beltrán calificó como viable la decisión de primeramente conocer en que situaciones financieras quedará la Comuna después de resolver el problema de las liquidaciones.

En el apartado de asuntos generales, el regidor del PRI Emeterio Constantino López Carlón, hizo una propuesta de la Asociación Civil denominada Corazón de Madera, que la integra un grupo de jóvenes universitarios y consiste en mejorar la imagen del Malecón María del Rosario Espinoza, haciendo figuras talladas en madera en los troncos  que se encuentran en el lugar sin ninguna función, además de construir un parque recreativo, colocar gimnasio al aire libre y actividades culturales, entre otros.

También el edil pidió implementar un programa o actividad mediante los elementos policiacos para evitar accidentes con resultados fatales en los cruces de vías del tren, tal y como ocurrió recientemente en León Fonseca y dejó pérdidas humanas.

En este sentido el alcalde Armando Leyson Castro calificó como muy positivas estas propuestas y dignas de tomarse en cuenta, porque buscan en todo momento el beneficio de la  ciudadanía.

  

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!