*El objetivo es proporcionar seguridad, auxilio y medidas de autoprotección a la ciudadanía 

*El Presidente Armando Leyson exhorta a los vacacionistas a atender las recomendaciones para prevenir incidentes  

Guasave a 19 de Marzo del 2016.- Las corporaciones de seguridad pública y emergencias de los tres órdenes de gobierno, así como grupos voluntarios, dieron el banderazo que marca el arranque del operativo de seguridad Semana Santa 2016 “Tu participación es tu protección” que tiene por objetivo salvaguardar la integridad física de los vacacionistas durante el próximo periodo de asueto.

El evento de inicio tuvo lugar en el parque “Kiko Castro” en la salida a la carretera que conduce a playa Las Glorias y congregó a representantes de las fuerzas militares, Policía Federal, Policía Ministerial, Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Regidores y dependencias municipales.

José Rosendo Castro Espinoza, titular de Protección Civil, señaló que el tema  de la prevención es de vital importancia e invitó a la sociedad a sumarse al operativo “Ayúdennos a cuidar su integridad y la de sus familias para que al finalizar este periodo tengamos un saldo blanco, libre de accidentes y regresar a nuestros hogares todos felices”.

Luego de tomar protesta al grupo de voluntarios de Protección Civil, el Alcalde Armando Leyson Castro reconoció a las agrupaciones que participará en la vigilancia permanente de los centros recreativos y de esparcimiento más concurridos en estas vacaciones, como balnearios y playas de Guasave, así como en las colonias, comunidades y tramos carreteros.

Expresó que previo al evento protocolario las corporaciones sostuvieron diferentes reuniones donde plantearon estrategias, conceptos y elementos que orientan y unifican la toma de decisiones y la organización interinstitucional.

El Presidente Municipal ponderó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y la voluntad del Gobernador Mario López Valdez para la rehabilitación total de la carretera a Las Glorias, principal punto turístico que recibirá a miles de ciudadanos durante Semana Santa.

Puntualizó que para la administración municipal es un gran reto brindar seguridad y servicios a los vacacionistas que visitarán Guasave y los sitios de recreo, por lo cual exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos para cumplir las expectativas que tiene la ciudadanía.

Cabe destacar que el grupo comando de voluntarios de Protección Civil,  en voz de Raymundo Morales, aprovechó para agradecer al Alcalde la construcción de la techumbre en sus instalaciones, infraestructura que será de gran utilidad para el desempeño de sus labores.

Al finalizar el evento, las autoridades encabezadas por el Presidente Leyson colocaron el primer indicativo del operativo Semana Santa 2016 y repartieron trípticos informativos entre los automovilistas.

Síguenos en nuestras redes:

Portal wwww.elcomunicador.com.mx

 tenemos dos FanPage

Comunicador Sinaloense

Periódico El Comunicador Sinaloense

Facebook: Rosario Antonio Ramirez

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!