*El Alcalde Armando Leyson felicita al joven talento ganador del primer Concurso Nacional de Piano organizado por la Universidad de Guadalajara 

Guasave a 18 de Marzo del 2016.- El gobierno municipal entregó un merecido reconocimiento al pianista guasavense Daniel Ochoa Gaxiola, joven concertista ganador del primer Concurso Nacional de Piano que cuenta con una destacada trayectoria musical.

La ceremonia tuvo lugar en el lobby del auditorio “Héroes de Sinaloa” y estuvo encabezada por el Alcalde Armando Leyson Castro, Regidores y funcionarios del Ayuntamiento que se dieron cita para ponderar los logros de Daniel Ochoa y dar cumplimiento a un acuerdo del Cabildo avalado por unanimidad en la sesión ordinaria número 56.

El Presidente Municipal señaló que la entrega y sensibilidad del joven pianista guasavense son una motivación para las nuevas generaciones y una muestra de que con determinación y esfuerzo se pueden obtener grandes resultados.

Indicó que Guasave es un semillero de talentos en diferentes ámbitos, lo cual compromete al gobierno municipal a continuar impulsando la formación de los niños y jóvenes en la academia, el arte y el deporte.

Leyson Castro felicitó a la familia Ochoa Gaxiola por el apoyo que siempre le han brindado a Daniel, a quien le auguró un sinfín de éxitos profesionales.

En su participación Daniel Ochoa agradeció al gobierno municipal y al Cabildo por este reconocimiento que lo motiva a seguirse preparando para traspasar las fronteras de México a través de la música.

Previo al reconocimiento se contó con la participación musical de la escuela de la profesora Lucía Zambada.

Cabe destacar que Daniel Ochoa cuenta con 22 años de edad e inició sus estudios musicales a los 14 años en la Escuela Superior de Música de Sinaloa; en octubre de 2013 debutó con la Orquesta Sinaloa de las Artes interpretando el concierto para piano y orquesta número 1 de Sergey Prokofiev.

Se ha presentado en diversas salas de Sinaloa, Mérida, Saltillo, Guadalajara y en la Ciudad de México, entre las que destacan el teatro “Pablo de Villavicencio” en Culiacán, teatro de la ciudad “Fernando Soler en Saltillo, sala “Silvestre Revueltas” en el Conservatorio Nacional de Música, el auditorio “Blas Galindo” del Centro Nacional de las Artes, el teatro “Degollado” y el teatro “José Pablo Moncayo” en Guadalajara.

Actualmente es alumno de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y cursa el cuarto grado de la licenciatura en piano bajo la cátedra de la maestra Yolanda Martínez.

Síguenos en nuestras redes:

Portal wwww.elcomunicador.com.mx

 tenemos dos FanPage

Comunicador Sinaloense

Periódico El Comunicador Sinaloense

Facebook: Rosario Antonio Ramirez

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!