Con dulces, juegos, música, estands interactivos, deporte, recreación, actividades educativas, juguetes, pero sobre todo mucha diversión, cientos de niñas y niños disfrutaron los festejos del Día de la Niñez 2022 “Una Mirada a mi Futuro”, que organizó el Sistema DIF Guasave, con apoyo de las dependencias municipales, escuelas y organismos de auxilio.

“Divertirse aprendiendo, ese es el objetivo”, afirmó Lourdes Cardona, quien destacó que el festejo tuvo un enfoque educativo, para que los menores conocieran las profesiones, actividades que se alternó con un amplio programa recreativo en las distintas áreas del parque Hernando de Villafañe.

Señaló que los niños tienen derechos como es a tener un nombre, alimentación adecuada, educación, a jugar a tener una familia, por lo que en este sentido el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, tiene una convicción muy firme de proteger a toda la niñez, pues la meta a futuro es “aspirar a ser mejores ciudadanos, para que Guasave sea un municipio modelo”.

La presidenta de DIF Guasave coronó a Melannie y a Ricardo como los reyes de la Niñez 2022, quienes junto con otros niños recibieron obsequios especiales.
Los niños recibieron en la entrada un kit con un botón conmemorativo y una charola con una torta, un panqué, un jugo y dulces. En el parque pudieron recorrer los módulos interactivos de Jumapag, UADEO, Universidad de Durango, Conalep, Icatsin, Instituto Tecnológico Superior de Guasave, UPES, Desarrollo Económico, Ecología y Sustentabilidad Ambiental.

Personal de Movilidad Sustentable realizó actividades de orientación vial en la llamada Ciudad de los niños; el Instituto Municipal del Deporte organizó actividades físicas, recreativas y de futbol rápido; también trabajaron con los niños personal de Seguridad Ciudadana y del Departamento de Prevención Social.

Asimismo, se instalaron módulos donde los menores pudieron practicar técnicas de primeros auxilios y de rescate con la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
También colaboró personal de la Dirección General de Educación y Promoción Social, con la lectura de cuentos infantiles y la realización de bailes.

La directora de DIF Guasave, Ninfa Elenes Montoya agradeció el apoyo de las oficinas del Ayuntamiento y de los organismos que se sumaron para que tener un sensacional festejo de la niñez. 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!