Sinaloa de Leyva Sin a 25 de mayo de 2022. Con la suma total de 200 mil 910 pesos, fue como el alcalde, Rolando Mercado, dio por concluida la colecta de Cruz Roja Mexicana 2022, en el municipio de Sinaloa.

El Ing. Óscar Rafael López, presidente del patronato de Cruz Roja en Sinaloa de Leyva, reconoció el respaldo que ha tenido la institución, por parte del gobierno municipal, que encabeza Rolando Mercado, así como, el apoyo que ha recibido la institución por parte de la sociedad; indicando que, aunque son días difíciles en la economía familiar, la ciudadanía se ha mostrado generosa con la aportación de donativos.

Además, el delegado estatal de Cruz Roja, el Lic. Carlos Bloch Artola, reconoció a Sinaloa de Leyva, como una de las delegaciones más fuertes, debido a que recalcó, es la unidad que menos llama para pedir para ayuda por falta de insumos.

Por su parte, el mandatario municipal, Rolando Mercado, reconoció, el gran trabajo que realizan los voluntarios de Cruz Roja en Sinaloa de Leyva, ya que exteriorizó, son ellos, los que van al encuentro y le dan la cara a la sociedad, ante cualquier accidente e incidente que se pueda suscitar.

Asimismo, manifestó que, desde el primer día de gobierno, se comprometió en apoyar a la institución, para que los voluntarios reciban capacitaciones constantes, que les permitan mejorar la calidad de atención, ya que explicó, es muy importante el saber movilizar y brindar el cuidado adecuado a las personas que sufren un accidente, debido a que este proceso estriba en la vida o la muerte del paciente.

Del mismo modo, reiteró que, en la administración que encabeza, están sumamente comprometidos con el bienestar social, manifestando que, por ello seguirán trabajando e impulsado las causas humanitarias, cuya misión principal sea preservar la salud y la vida de los habitantes.

Para concluir el munícipe, externó que, gracias a los donativos del personal, sindicalizado, confianza, así como de la plantilla laboral de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lograron recaudar la cantidad de 150 mil 910 pesos, consiguiendo reunir la suma total de 200 mil 910 pesos, con el apoyo económico que se obtuvo en la venta de calcas y durante proceso de boteo. 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!