Los Mochis, Sin.- No basta con realizar cambios dentro de la policía municipal para terminar con el acoso laboral y sexual, sino que deben de salir los elementos señalados de cometer estás irregularidades señaló en forma contundente la presidenta del PRD en Ahome.

La dirigente de ese instituto político María de los Ángeles Valenzuela Briceño indico que para garantizar la armonía y seguridad de las mujeres policías es importante que se destituya a los acosadores.

La maestra reiteró que seguirán insistiendo ante las autoridades competentes para que se ponga fin al acoso laboral y sexual que enfrentan las mujeres dentro de la corporación por parte de sus jefes inmediatos.

De la misma manera la líder del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Ahome se refirió también a las denuncias de acoso dentro del sistema Cobaes en dónde hasta el momento las autoridades no han actuado en contra del coordinador de la institución en la zona norte Lucio Antonio Tarin Espinoza.

Entre otras cosas la presidenta del PRD Maríade los Ángeles Valenzuela Briceño se lamentó de las desapariciones de mujeres que se han registrado en los últimos días en dónde se pone en evidencia la tibieza e indolencia de la vicefiscalia para su localización.

Otro punto importante que destacó la maestra Valenzuela Briceño durante la manifestación que encabezó en la zona 30 fue su total rechazo y repudio para la instalación de la planta de fertilizantes GPO mostrando su apoyo y respaldo a los grupos indígenas y pescadores que se oponen a esteproyecto.

Sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país tiene un gobernante intolerante y enojón a las críticas que se le hace a su gobierno.

Finalmente, Mary de los Ángeles Valenzuela Briceño también hizo alusión al alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega,  quien durante los últimos días ha sido señalado por la ingobernabilidad que existe en ese municipio derivado de la falta de capacidad del munícipe señalando que ese es el tipo de gobierno que representa a la 4 T.

Por: Alfredo Ayala 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!