El novato estadounidense Ricardo «Ricky» Ruvalcaba le arrancó un empate al experimentado Eleazar «Tronco» Valenzuela en la función que, bajo la organización de la empresa líder de la región, Big Star Boxing Promotions, marcó el retorno de este noble deporte al municipio que ahora gobierna el presidente municipal Rolando Mercado.

La batalla principal de Furia en el Ring, en peso superligero, fue cerrada los 8 rounds que duró. Con su empuje, el nacido en California, Estados Unidos, Ruvalcaba, lograba someter al siempre difícil «Tronco» Valenzuela, que en otros lapsos hacía valer sus kilómetros de lona recorrida.

Al final, ante un público enardecido por las cerrada contienda, los jueces decretaron un salomónico empate.

DE CAMPANA A CAMPANA…

En otro cerrado duelo, el tijuanense Willibaldo «Sullo» García terminó venciendo por decisión unánime a Jesús «Gallito» Fierro, que hizo valer sus gran historial amateur (tres veces campeón Nacional) y complicó el desarrollo de la pelea que se acordó en peso gallo a 6 rounds.

En la misma distancia pero en pluma, el nacido en Oxnard, California, Sebastián Gutiérrez superó por veredicto unánime al guasavense Alan Miranda Flores.

OTROS RESULTADOS…

En superligero, «El Rey» del nocaut, Martin Álvarez Miranda puso fuera de combate en 5 episodios a Ramón «Tyzon» Camargo; fue el sexto nocaut en 7 victorias para Álvarez.

 

Por su parte, en peso mosca Pedro «Perico» Delgado se impuso por puntos al cabo de 4 capitulos a Jesús «Gallito» Núñez.

En pelea a 6 rounds en peso ligero, Jesús «Chamarras» Quintero sucumbió en por decisión unánime e 6 asaltos ante el tijuanense Miguel Enrique «Bravis» Arévalo.

En peso supergallo a 4 episodios, Alfredo Castro alargó a seis su racha sin perder, luego de vencer por nocaut técnico en 4 a Agdael Soto Ramírez.

También Marcos Landeros conservó su invicto al vencer por puntos a José «La Kalaca» Núñez; los tres jueces vieron ganar a Landeros en la pelea que se firmó a 4 asaltos en peso gallo.

En riña también de 4 rounds, el peso pluma el de Tecate, Baja California, Esteban Soriano derrotó por decisión unánime a Jesús Almeda.

También de Tecate, BC, Arturo Perfecto ganó por decisión dividida al mochiteco Juan Beltrán; la pelea fue a 6 campanadas en peso ligero.

En superwelter a 6 capitulos, Jesús «Papito» Esparza obtuvo un veredicto unánime sobre Adrián «Chamuco» Reyes.

El peso pluma de Los Mochis, el debutante Antonio «Inca» Vega noqueó en dos rounds a Jesús Alan Hernández.

Y finalmente, Jesús Antonio Peinado López también tuvo un exitoso debut con su triunfo por decisión unánime sobre Álvaro Camacho Bojórquez; pelea pactada a 4 capitulos en peso superwelter.

Satisfechos por la gran función que se presentó, el presidente municipal, Rolando Mercado, y el titular del Instituto Municipal del Deporte en Sinaloa (IMUDES), Lorenzo Mercado, adelantaron que seguirán apostando a la promoción deportiva como una manera de hacer frente a los problemas sociales, por lo que en dos meses se celebrará otra función de box. 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!