El tema del gasolinazo, la privatización del agua en Baja California, las cuentas públicas de los Exgobernadores en duda, las huidas raticidas de los virreyes veracruzanos, entre otros temas de interés nacional están perdiendo fuerza, frente a la toma de decisiones presidenciales del gringo Donald Trump. La construcción del Muro que se veía como sueño guajiro afínales del  2015 y que provocó la risión de muchos hoy en Enero de 2017 es una realidad, hoy el mandamás gringo ha firmado el decreto presidencial para reanudar la construcción de la fronteriza barda de inhumanidad y rencor norteamericano, hoy la cancelación del Tratado de Libre Comercio es un hecho el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau ha informado que solamente negociará los Tratados con Estados Unidos, ante ese panorama y la cancelación de la entrada de 120 toneladas de aguacate a Estados Unidos.

Entonces ¿Qué hacer señor Presidente?..

1: Voltear a América Latina, y liderar de nuevo a los países latinoamericanos política internacional que México abandonó en 1982.

2: Fortalecer las relaciones comerciales con: Europa, Medio Oriente y los países Asiáticos.

3: Fortalecer el Mercado Interno, de ser necesario retomar ideas del Modelo Económico Mexicano, “Sustitución de Importaciones”, aunque sea un modelo que se impulsó en los 50´s.

4: Demostrar ante el mundo el patriotismo y nacionalismo mexicano, pedir a los Embajadores su máximo esfuerzo por hablar bien de lo: “Hecho en México”.

5: Si la Reforma Energética favorecerá como se dice al capital extranjero, que Inglaterra y Alemania inviertan en lo nuestro en combinación con el capital mexicano, adiós Estados Unidos.

6: La frase de: “América para los Americanos” solamente es aplicada en beneficio de Estados Unidos, que se apliquen mejor las frases: “Latinoamérica para los Latinoamericanos”, “México para los Mexicanos”.

7: Combatir la corrupción a su máximo esplendor, a México no le conviene un Jefe de Estado minimizado.

8: Hacer un recuento histórico de las Relaciones Exteriores de México con el mundo, regresemos a la Doctrina Estada olvidemos la Doctrina Monroe de Estados Unidos.

9: Impulsar al campo mexicano y darle valor agregado a lo nuestro.

10: No más importaciones de combustibles y comestibles de Estados Unidos, ante todo la dignidad y la soberanía nacional.

11: Fortalecimiento del Pacto por México, un llamado a la “Unidad Nacional” pero en serio enalteciendo nuestras raíces, usos y costumbres.

No sé si esto nos ayudará, es solamente una respuesta a la pregunta del Señor Presidente en días pasados para justificar su aumento desmedido de la gasolina de: ¿Ustedes que hubieran hecho?, dar los primeros pasos no cuesta nada, pero el Presidente Enrique Peña Nieto debe de medir sus decisiones y dar agigantados pasos que se registrarán en nuestra historia, tiene esa oportunidad de demostrar realmente lo que es México ante el mundo.

Pd: Decisión acertada la del Presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su visita a Estados Unidos, y ahora ¿Qué sigue?, no lo sabemos, pero el mexiquense tiene que recobrar la confianza nacional para enfrentar muchísimos retos.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!