• Juan Millán y Vizcarra, el futuro político sinaloense
  • Rolando Luque, se prepara el PRI
  • Álvaro Ruelas, nueva investigación
  • Juan Estrada, la jugada panista

Por: Ignacio Acosta

Los Mochis, Sin.-  La reciente reunión que sostuvieron en Culiacán el ex gobernador Juan Sigfrido Millán y el empresario y ex candidato a gobernador de Sinaloa, Jesús Vizcarra Calderón tiene dos vertientes muy importantes para definir el futuro de Sinaloa, primero, que Vizcarra al limar asperezas con Millán considerado el político que mece la cuna en la política en Sinaloa, busca fortalecer al gobernador Quirino Ordaz Coopel y hacer un trinomio imbatible con los próximos candidatos a los diferentes puestos de elección para el 2018. Y la otra vertiente además del asunto político, es que Juan Sigfrido Millán Lizárraga logre dirimir las diferencias muy deterioradas que tiene el gobernador Quirino Ordaz Coopel con el grupo editorial El Debate y que hasta el momento siguen sin llegar a un feliz término. Si, Vizcarra sabe que Juan Millán es un viejo lobo en el arte de negociar en la política pero también en los negocios y si logran dirimir esas diferencias también saben que le irá bien a Sinaloa…..Si no al tempo…..

El PRI se prepara….. Con la llegada de Rolando Luque Rojas a la secretaría de Acción Electoral del PRI que encabeza Aldo Prandini Camarena y Ramón Ignacio Rodrigo Castro a la Secretaría de Operación Política está demostrado quienes van a operar en todo el municipio. Más claro ni el agua, estos personajes  están muy identificados en la considerada plaza del malovismo en Sinaloa y seguramente tendrán una participación directa en el proceso electoral venidero. Para algunos priístas su llegada significó un avance significativo en sus metas y objetivos, pero en otros significó un baldazo de agua fría….Y lo que falta……

La nueva investigación…. Los regidores de oposición ya investigan el nuevo rumor que ronda en el palacio municipal de Ahome y es sobre el supuesto pasatiempo que agarró por hacer el alcalde Álvaro Ruelas Echave, en el sentido, de optar por patrocinar junto con su familia al equipo de béisbol de primera fuerza “Trigueros del Carrizo” en la liga Clemente Grijalva. No es malo patrocinar el deporte, pero si es malo hacerlo con el erario público, eso deberán comprobar los regidores de oposición…..Se las dejo de tarea……

La jugada…. El panista Juan Carlos Estrada sigue jugando en las grandes ligas con su partido y al ser aliado de Zamudio en la dirigencia estatal del albiazul, es casi seguro que será el próximo candidato a la presidencia municipal de Choix… Deberás que la política es redituable con esta serían dos trienios para Juan Carlos. Bueno, eso sí acepta conveniar Lindolfo su compadre……Hasta la próxima.

 

 

PUBLICIDAD

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!