Guasave, Sinaloa, a 6 de febrero de 2017.- Con la aprobación unánime del cabildo se nombró como nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al Teniente Coronel de Infantería Miguel Ángel Martínez Catana.

La presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, encabezó la sesión de cabildo en la que se dio el relevo de Omar Carrillo Polanco, quien ocupó el cargo de director de la Policía Municipal desde el 12 de marzo de 2016 hasta la mañana de este lunes.

El nuevo director de la corporación es militar de carrera y trabajará junto con la partida del Ejército que ya se encuentra participando con la DSPM desde el día 1 de enero del presente año.

Los regidores solicitaron el uso de la voz para hacer un reconocimiento a la labor realizada por Omar Carrillo Polanco al frente de la Municipal durante casi un año, tiempo en el cual se logró la reducción de índices de delitos.

La regidora priista Adriana Valenzuela, presidenta de la comisión de Gobernación del cabildo, fue la primera en pedir la palabra para reconocer la labor del ex director de la Policía Municipal, Omar Carrillo, y dar el voto de confianza al nuevo titular de la corporación. Un mensaje similar dieron el regidor independiente Eleno Flores Gámez; Noé Molina Ortiz, del PAN; Karla Susana Espinoza Ruelas, del PAS; Ángel Rosario Juárez Cervantes, del PAS; Aidé Figueroa y José Luis Favela Norzagaray, ambos del PRI.

Después de las intervenciones de los regidores la presidenta municipal solicitó a los ediles su voto para designar al nuevo director, lo que se logró de manera unánime.

Ya investido como director de Seguridad Pública el Teniente Coronel de Infantería dijo: “Vengo con todo el interés de ganarme la confianza de todo el pueblo, desarrollando mis actividades como es debido. Ya he hablado con mi gente, no con toda, pero he ido concientizando a los mandos, hay que cambiar para bien de la seguridad y de nuestro trabajo; no voy a defraudar a la gente, a la población, vengo con el ánimo de trabajar y de concientizar a mi gente, empezando desde el que habla hasta el último policía”.

Hizo un reconocimiento a la labor que el Ejército viene prestando a las labores de la Policía Municipal lo largo y ancho del estado; “tomo mucho en consideración el apoyo que viene dándonos el Ejército para cumplir con nuestro trabajo como debe ser”.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!