La Cruz, Elota, Sinaloa, a 07 de marzo de 2017.- Fueron 172 familias las beneficiadas con la entrega de apoyos de Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA),  quienes recibieron ayuda para producción de huevo, producción de hortaliza, bobino, caprino, porcino y molinos de forraje, con una inversión de 2 millones 155 mil 143 pesos.

Las comunidades beneficiadas en Elota son: Caimanero, El Roble, Las Tinas, Aguaje, Abocho, Casas Grandes, Agua Nueva y Benito Juárez, donde los apoyos se entregaron a las personas que más lo necesitan, pues este programa va enfocado en atender las demandas de las zonas rurales y en contribuir en disminuir los índices de pobreza.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que en su gobierno todos los programas sociales irán dirigidos a las personas que realmente lo necesiten, de la misma forma que continuará gestionando con los delegados y diputados federales y secretarios de estado más beneficios para los elotenses.

“Siempre lo hemos dicho que esos programas vayan bien dirigidos a las personas que en verdad lo necesitan, así vamos a trabajar en este gobierno, así lo estamos haciendo y aquí ya mencionaron algunas de las comunidades beneficiadas, que son gente que lo necesita, que de igual manera vamos a seguir beneficiando familias aquí en el municipio de Elota con todos los programas, porque no hemos dejado ni a los delegados, ni a los secretarios y el gobernador ya vino en dos ocasiones y está por venir la tercera ocasión”, precisó.

En Sinaloa es la primera vez que se aplica el PESA, gracias a la gestión del diputado federal, Germán Escobar, indicó Olga Atondo Lastra, coordinadora estatal del programa El Campo en Nuestras Manos de Sagarpa, sin embargo destacó que será un apoyo supervisado por el gobierno federal, por lo que solicitó que hagan un buen uso de él.

 “Es un programa que sí está supervisado por gobierno federal  que es la parte supervisora de Sagarpa, yo les quiero pedir a través del presidente que lo cuiden porque sí va a ser supervisado y que este programa se instale y lo usen para beneficio de las familias de Elota”, expresó.

Mientras tanto Jeovan Rosas Corrales, titular de la Unidad de Enlace y Evaluación de Programas de Desarrollo, señaló que la entrega de estos apoyos servirá para beneficiar las actividades que realizan para tener un sustento.

 “Hoy se van a entregar estos molinos, esperamos hagan buen uso de ellos como sabemos lo van a hacer, es para seguir incentivando el que ustedes produzcan mejor, con calidad y que el municipio de Elota siga creciendo económicamente, que es el mayor de los anhelos de este gobierno que encabeza nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel”, manifestó.

Además de Ana Salazar Uriarte, beneficiaria del programa y quien agradeció al presidente el apoyo, en el evento estuvieron presentes el subdelegado de Desarrollo Rural, Samuel Ojeda, jede de distrito de Sagarpa, Lorenzo Gaxiola, dirigente del Comité Municipal Campesino número 2, regidores y funcionarios municipales.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!