Guasave, Sinaloa, 14 de Julio del 2016.- El Alcalde Armando Leyson Castro acompañó al gobernador Mario López Valdez en la inauguración y corte del listón de la Expo Maíz 2016 que realiza la Liga de Comunidades Agrarias en el municipio de Guasave.

Como anfitrión  del evento, el presidente Armando Leyson fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, otorgando un reconocimiento muy especial a la labor que desde el primer día de su mandato ha realizado el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez en beneficio de los productores agrícolas.

Leyson Castro reconoció la gran actitud que siempre ha mostrado el Gobernador, poniéndose siempre al frente de los problemas del campo, mostrando gran disponibilidad y sensibilidad para encabezar las luchas campesinas.

También agradeció al diputado federal y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias Manuel Escobar, por traer a Guasave la Expo Maíz 2016 en su tercera edición, misma que será aprovechada por productores del sector social y privado.

Al hacer uso de la voz el gobernador Mario López Valdez aseguró que a pesar de todas las adversidades que se han presentado, como heladas, sequías, inundaciones, tornados, plagas y tretas que el propio mercado les ha hecho, aún siguen firmes y felices, a pesar de que los apoyos llegan retardados, pero llegan.

El gobernador informó que mañana estará con el secretario Jose Calzada en la Ciudad de México, para ver lo referente a los apoyos restantes y el fondo de los mil millones que ya tienen garantizado para el agro sinaloense.

La Expo Maíz 2016 se realiza en Real Arboledas y permanecerá hasta el día de mañana viernes, lugar donde se imparten conferencias, talleres y cursos que buscan poner a la vanguardia a la gente que produce la tierra, además de exposiciones en stand de proveedores de equipos y servicios.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!