Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de mayo del 2022.- Los Mochis es el lugar seleccionado para presentar por primera vez fuera del Museo Soumaya, Carlos Slim, la “Exposición Dalí Sueños”, como parte de la conmemoración del décimo quinto aniversario de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP y la celebración de los 14 años de la sede de la muestra el Centro de Innovación y Educación (CIE). Para el histórico momento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Son 32 obras entre washes, dibujos, tintas y esculturas las que forman parte de la última producción artística de uno de los más grandes íconos del surrealismo, Salvador Dalí, la muestra va dirigida a toda la ciudadanía, estará disponible de forma gratuita en el CIE a partir de hoy hasta el 11 de septiembre del año en curso.

En la inauguración y corte listón estuvieron presentes: Juan Salvador Avilés Ochoa, Director del Instituto Sinaloense de Cultura; Alfonso Miranda Márquez, Director Cultural de Museo Soumaya; Pilar Artola de Salido, Presidenta del Patronato de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP; Jesús Mario López Angulo, Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa; Fernanda García Félix, Directora del Sistema DIF Ahome y el Señor Ildefonso Salido.

El Presidente Municipal Gerardo Vargas, se dijo contento de celebrar 14 años ya del CIE, recordando que fue en el 2008 cuando le tocó participar en la aprobación del recurso para la construcción del centro desde la Cámara de Diputados del Congreso Federal.

Al mismo tiempo se dijo muy feliz que sea el Municipio de Ahome el lugar que albergue por primera vez una exposición tan importante que propicie el desarrollo cultural y turístico y sobre todo de pauta de motivación a los artistas de las nuevas generaciones.

“Queremos que el mundo entero voltee a ver al Municipio de Ahome, voltee a ver a la Ciudad de Los Mochis y creemos que con este tipo de acciones lo vamos a lograr, esperemos que esta no sea la primera vez en que nos tomen en cuenta en grandes obras que ustedes están trayendo, créanos que nosotros vamos hacer un efecto multiplicador de lo que está pasando el día de hoy”.

Por su parte el Director del Instituto Sinaloense de Cultura, dijo que esta muestra es histórica con potencial para convertirse en una onda expansiva de atracción turística, siendo el Gobierno Estatal un aliado de la cultura, el turismo y el desarrollo económico, por lo que brindarán todo el apoyo y las facilidades necesarias para atraer este tipo de exposiciones.

“Yo quiero expresar el compromiso del Gobernador para que esto se profundice y podamos seguir impulsando el trabajo que él ha comprometido para transformar Sinaloa”.

Por parte de la fundación Carlos Slim, Alfonso Miranda agregó que el sacar parte de la exposición fuera del Museo Soumaya es una muestra de confianza hacia Sinaloa, hacia México y sobre todo hacia la Ciudad de Los Mochis.

“Un Dalí que no se ha visto en otro lado de América Latina y por primera vez se ve desde el CIE, es un compromiso entonces para soñar con una mejor realidad”.

Previo al recorrido por la exposición se presentó una conferencia impartida por Alfonso Miranda Márquez y Dania Carolina Escalona Ruiz, Director Cultural y Jefe de Investigación del Museo Soumaya Fundación Carlos Slim, quienes abordaron la vida y obra del Español Salvador Felipe Jacinto Dalí.

La muestra estará disponible de lunes a viernes de las 9:00hrs a las 19:00hrs y los días sábados de las 9:00hrs a las 14:00hrs. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!