Sinaloa de Leyva, Sin a 12 de mayo de 2022.- El alcalde, Rolado Mercado, en conjunto con la secretaria general ejecutiva del CEPAVIF, la M.C. Rosa María Gámez, fungieron como testigos de honor, en la instauración formal del Consejo Municipal de Violencia Familiar.

La instalación, tiene como fin continuar avanzando en el municipio en materia de violencia familiar, a través del cumplimiento adecuado de programas preventivos y de ayuda, en los cuales participe el H. Ayuntamiento de Sinaloa, en coordinación con SIPINNA; IMMUJER; COMPAVIF; DIF; Seguridad Pública y Salud. Así lo indicó el secretario del Ayuntamiento, Óscar Ariel López.

En su mensaje el alcalde, Rolando Mercado, destacó que, para él, es importante, que las instituciones y las áreas que forman el consejo, trabajen de manera coordinada, debido a que explicó desde el primer día de gobierno, él ha priorizado el tema de violencia familiar y de género, debido a que asumió el dar atención directa, es un compromiso que hizo con la sociedad.

“Decirles a todos que formamos parte de este consejo, que vamos a trabajar en conjunto, hemos hecho muchas acciones, hemos puesto mucha entereza en todo lo que tenga que ver en violencia familiar, en violencia de género, nosotros estaremos haciendo lo propio es un compromiso que tenemos con la sociedad”, Indicó el munícipe.

Por su parte la secretaria de CEPAVIF, la M.C. Rosa María Gámez, indicó que, la violencia familiar es un tema muy sensible, al cual se le debe de tomar la relevancia que demanda, exteriorizando que, por ello estarán apoyando al municipio de Sinaloa, con capacitaciones para todas las instancias consejeras.

Asimismo, la secretaria general ejecutiva municipal del COMPAVIF, la Lic. Anai Espinoza Bajo, comentó que, también se estarán llevando a cabo capacitaciones a los funcionarios públicos de la alcaldía, para que en el momento que haya un caso que se necesite atender, conozcan la manera correcta de actuar, sin incidir en la revictimización.

Estuvieron presentes, la directora de DIF, Norma Guadalupe Muñoz; la encargada de SIPINNA, Miriam Lizbeth Zavala; el director de Seguridad Pública; Juan Carlos Obeso; la directora de Educación, Laura Guadalupe Pérez; Defensoría Pública, Alfredo Gutiérrez; el Tribunal de Barandilla, Fernando Romero; la regidora, Jehovaneha Lugo; Defensoría; Juan Enrique Gámez. 

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!