*A PARTIR DEL 15 DE OCTUBRE PAGO DE ADEUDO A
BECARIOS: DR. GÓMER MONÁRREZ

Hay todo el firme interés y compromiso de cumplir con el pago de adeudos a becarios de la entidad, correspondientes a los meses de marzo a junio, por un monto total de 30 millones de pesos, expresó el Dr. Gómer Monárrez González, quien informó además que no hay reportes de casos de extorsión en escuelas por supuestas balaceras y que la suspensión de clases este viernes es por la reunión mensual de Consejos Técnicos Escolares.

Lo anterior, tras presidir a nombre del Gobernador Mario López Valdez, el acto conmemorativo 251º Aniversario del Natalicio de don José María Morelos y Pavón, en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, que incluyó izamiento de bandera con honores de ordenanza y guardia de honor ante su monumento, donde la niña Ana Isabel Osuna Russel, de la Escuela Secundaria SNTE turno matutino, leyó una reseña acerca de uno de los padres de la Patria.
Entrevistado al término del acto, el Secretario de Educación Pública y Cultura expresó que, a la vez que se pagan los últimos adeudos a becarios del ciclo escolar pasado, se lanzará la convocatoria para el nuevo Ciclo Escolar, tanto para alumnos de nuevo ingreso como para ya inscritos.

Indicó que en Sinaloa hay alrededor de seis mil becarios, aun por los que egresaron, y se habrá de abrir para aproximadamente de 8 mil 800 alumnos, que espero sean autorizados y solo esperamos que se les asignen los recursos suficientes, que son 40 millones de pesos por parte del Gobierno Federal y otros 40 por el Gobierno Estatal.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!