Guasave, Sin., Octubre 03 de 2016.- Todavía se escuchan las notas musicales de la banda de música de viento, que amenizó la fiesta en que se convirtió el estadio de béisbol de La Sabanilla, comunidad que se ubica en el área conurbada de esta cabecera municipal y que decidió ponerle el nombre de Guillermo López Aguilar al inmueble. Había motivo de sobra para reconocerle la trayectoria a un amante del béisbol, patrocinador incansable de varios equipos, en las diferentes ligas Infantiles, juveniles, tercera y segunda, en varias comunidades, pero en especial el de La Sabanilla, a donde llegó hace 14 años, para entregarse a la promoción deportiva y a convertir una llanura en un auténtico escenario para la práctica del llamado rey de los deportes. De ahora en adelante el estadio se llama Guillermo López Aguilar, inmerecido reconocimiento, afirma el propio y conocido ingeniero agrónomo, a quien de esta manera le reconocen su aportación a la comunidad. Acompañado de autoridades municipales y deportivas, familiares y amigos, se develó una placa para hacer oficial el nombre del estadio que luce, pese a que requiere de mejoras, excelentes condiciones para la práctica del béisbol. “Memo” López como se le conoce en el ámbito deportivo, es hijo de don Clodomiro López y Zeferina Aguilar, nació en el Campo Urías, perteneciente a La Sabanilla, en 1958, es integrante de numerosa familia junto a sus hermanos Elvia, Margarita, Ernestina, Enedina, Carmen Alicia, Sara, Ramón, Víctor, Raúl y Clodomiro. Sus inicios dentro del béisbol fueron en el desaparecido deportivo Eureka, después de jugar en varios circuitos, llegó a la Péimbert Camacho, con El Burrión y la Colonia Ejidal. Promotor desde hace muchos años, del béisbol Infantil, Juvenil, Tercera y Segunda Fuerza con equipos de La Sabanilla principalmente, reconoce que esto no sería posible sin el apoyo de autoridades, patrocinadores, amigos y en especial de su familia, integrada por su esposa Carmen Heráldez y sus hijos Guillermo, Míriam Lizbeth y Carmen María.

¿Cómo se siente “Memo” López, luego de esta distinción?
Me siento muy emocionado, con la presencia de mis hijos, mi esposa, mis hermanos y demás familiares, es un homenaje que siento, no me lo merezco, pero tampoco le puedo decir a la gente que no me lo haga.
¿Cuánto tiempo hace que llegó a La Sabanilla?
Llevo 14 años consecutivos trabajando incansablemente en el aspecto deportivo y en el mantenimiento del estadio, porque le hacemos prácticamente a todo, y aquí está el resultado, el estadio listo para la práctica del béisbol.
¿Qué otros logros tiene en esta comunidad?
La verdad hemos promocionado y patrocinado ligas Infantiles, Juveniles, Tercera Fuerza y ahora estamos en la Liga Campesina, ya de otro nivel y nos queda la satisfacción que hemos sido protagonistas en los diferentes circuitos beisboleros, en estos momentos van llegando aquí al estadio los campeones de la liga Armando Aguilar, un equipo combinado La Sabanilla-Palos Dulces.
¿Qué le dice a la gente que quiera seguir apoyando?
Aquí estamos recibiendo con mucho gusto, hemos estado recibiendo de nuestros amigos, de la gente que les gustó nuestro proyecto, de la gente que ha estado pendiente de nuestra trayectoria, que me sigue apoyando donde quiera que esté.
Hablando de respaldos, ¿Quiénes más han incidido en este proyecto?
Definitivamente las autoridades, el comercio, los amigos, la familia, todo mundo se ha sumado a la construcción, mantenimiento y mejora de este estadio de béisbol de La Sabanilla, han hecho gala de sus sentimientos, su condición altruista, su economía y el resultado aquí lo ves, no es solamente de mí trabajo, y aquí está esta obra, gracias también a gente como Fernando Urías, pionero en estas lides, además conectó el primer cuadrangular en este estadio, a Pedro Espinoza coordinador de este evento y secretario del comité deportivo, a Omar “El Cuquis” Cervantes, Gabriel y Raúl Urías y Miguel Pineda integrantes del este mismo organismo.

 

PUBLICIDAD

 

 

Facebook Comments
¡Comparte esta nota!